Nueva York, 2 mar (EFEUSA).- El fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman, pidió hoy la renuncia del fiscal general del país, Jeff Sessions, por haber mentido al Senado durante las audiencias de su confirmación, lo que asegura le descalifica para ese puesto.

Para Schneiderman "es inaceptable" que Sessions haya mentido sobre que mantuvo contactos con el embajador ruso, Sergey Kislyak, antes de las elecciones generales del 2016, cuando era asesor de la campaña del entonces candidato Donald Trump.

"Esto representa un escandaloso criterio de parte de Sessions y un desprecio total por el imperio de la ley y los intereses del pueblo estadounidense", señaló el fiscal de Nueva York en un comunicado de prensa.

Durante su proceso de confirmación, Sessions fue cuestionado por los demócratas en el Senado sobre su disposición a investigar los presuntos nexos de la campaña de Trump con el Kremlin como futuro jefe del Departamento de Justicia.

Sessions aseguró a los legisladores "no haber tenido comunicaciones con los rusos".

"Por el bien del país, Sessions debe renunciar inmediatamente", aseguró Schneiderman.

Los contactos con Kislyak antes, durante y después de los comicios del pasado noviembre le costaron el puesto al asesor de seguridad de la Casa Blanca, el general Michael Flynn.

Sessions aseguró hoy durante una conferencia de prensa que se abstendrá de participar en cualquier investigación, existente o futura, que haga el Departamento de Justicia sobre la injerencia rusa en las elecciones, en las que Trump fue electo presidente.EFEUSA



Advertisement