Washington, 6 mar (EFEUSA).- Ocho senadores demócratas solicitaron hoy al presidente, Donald Trump, que haga públicos los registros de visitantes que llegan a la Casa Blanca, así como aquellos que acuden su residencia privada en Palm Beach (Florida), Mar-a-Lago, adonde el mandatario ha acudido varios fines de semana.

El grupo, encabezado por el senador Sheldon Whitehouse (Rhode Island), también envió una carta al director adjunto del Servicio Secreto, William J. Callahan, pidiendo más información sobre dichos registros.

"La conducta del presidente Trump de llevar a cabo asuntos oficiales en una propiedad privada, a la que alguna gente (no perteneciente al Gobierno) tiene acceso, parece ser algo sin precedentes en los últimos tiempos", dice la carta a Callahan.

"Aunque apreciamos que todos los presidentes tienen derecho a una cierta privacidad cuando no están en la Casa Blanca, este presidente ha invitado a miembros de la esfera pública que en muchos casos han pagado cantidades significativas de dinero por acceder a él, y en algunos casos han buscado su consejo durante estas pausas de Washington", agregan los senadores.

Los legisladores además se amparan en la política de transparencia a este respecto de su predecesor, Barack Obama, quien ordenó que tanto la Casa Blanca como el Servicio Secreto hicieran públicos dichos registros entre 90 y 120 días después de que tuvieran lugar.


Advertisement

Las reclamaciones de los senadores llegan varias semanas después de que Trump recibiera al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en su propiedad privada de Florida, donde ofreció una comida al aire libre de la que sus invitados compartieron imágenes en las redes sociales. La Casa Blanca negó no obstante que en dicho encuentro se compartiera información clasificada con los asistentes.

Además de la Casa Blanca y de Mar-a-Lago, las cartas piden al Gobierno Trump que también haga públicos los registros de visitantes de la Torre Trump, en Nueva York, y del club de golf del presidente Bedminster, Nueva Jersey, con el objetivo de aumentar la transparencia de su Gobierno. EFEUSA