Pumas vs. América
La venta dentro de la comunidad universitaria para el Pumas vs. América está sujeta a dos entradas por credencial vigente de estudiante de la Máxima Casa de Estudios. (Archivo Reforma/ Joel Zamora)

México, 16 mar (EFE).- El clásico Pumas-América, con ambos equipos por caminos diferentes, marcará el domingo la undécima jornada del Clausura mexicano, que suspendió la fecha anterior porun paro de árbitros.

El Pumas marcha séptimo con 14 unidades, mientras que el América se ubica decimotercero con 11 y llega herido tras la suspensión por un año del defensa paraguayo Pablo César Aguilar.

No ha sido el mejor torneo para el América, finalista en el pasado Apertura, pero a pesar de los problemas está obligado a reaccionar, aunque en su visita al Pumas se antoja complicado.

Los duelos entre ambos equipos son de los llamados de "alto riesgo" en el fútbol mexicano porque convocan a dos de las aficiones más nutridas y más combativas tanto dentro como fuera de los estadios.

El Cruz Azul del español Paco Jémez medirá su capacidad al recibir al Tigres en otro partido atractivo de la jornada.

Ambos equipos se ubican parte baja de la clasificación. El Cruz Azul es decimocuarto con 9 puntos y el Tigres duodécimo con 11, y ambos buscan repuntar para colocarse dentro de los ocho primeros de la tabla que al final de la primera fase del torneo disputarán la liguilla por el título.

El equipo de Jémez al parecer ha reaccionado. A media semana, derrotó al Santos y avanzó a las semifinales de la Copa MX y lo intentará ratificar el sábado ante el Tigres.

Los felinos llegan con tres partidos sin derrota en la Liga, entre ellos dos triunfos, y el miércoles derrotaron por 2-0 al Whitecaps de Vancouver, de la MLS, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.


Advertisement

También el sábado, el líder Chivas del Guadalajara recibirá al Veracruz y el Pachuca, segundo, visitará al Querétaro.

El Guadalajara del argentino Matías Almeyda cuenta con la ventaja de jugar en casa ante el equipo que ocupa el penúltimo puesto, mientras que el Pachuca arriesga su posición ante el noveno.

La jornada se inicia mañana, viernes, con el duelo Tijuana-Santos Laguna.

El sábado se jugarán los partidos Cruz Azul-Tigres, Querétaro-Pachuca, Monterrey-Atlas, León-Toluca, Necaxa-Chiapas y Guadalajara-Veracruz; y el domingo, el Pumas-América y el Puebla-Morelia.

- Clasificación

.1. Guadalajara 17 puntos

.2. Pachuca 17

.3. Tijuana 16

.4. Monterrey 16

.5. Toluca 16

.6. Atlas 14

.7. Pumas UNAM 14

.8. Santos Laguna 12

.9. Querétaro 12

10. Morelia 12

11. Chiapas 12

12. Tigres UANL 11

13. América 11

14. Cruz Azul 9

15. Puebla 9

16. Veracruz 9

17. Necaxa 9

18. León 6.EFE