Atlanta (GA), 16 mar (EFEUSA).- El poder de compra de los hispanos en Estados Unidos habría superado el Producto Interior Bruto (PIB) de México en 2016, según un estudio de la Universidad de Georgia (UGA) divulgado hoy.

El reporte, titulado "The Multicultural Economy 2016" (La economía multicultural 2016), señala que el poder adquisitivo de los hispanos alcanzó 1.4 billones de dólares en el 2016, que junto al de otras minorías como los afroamericanos y asiáticos fue el de más rápido crecimiento.

Los méxicoamericanos encabezan la lista de los latinos con mayor poder adquisitivo, con 797.000 millones de dólares, seguidos de los puertorriqueños, con 146.000 millones.

La tendencia demográfica "favorable" de los hispanos sería uno de los puntos de ventaja de esta comunidad en cuanto al peso de su poder adquisitivo.

El reporte apunta que más de uno de cada seis estadounidenses se identifica como hispano, con un 35 por ciento de su población menor de 18 años y cada vez con mayor nivel educativo y empresarial.

Entre los productos que más consumen los hispanos, se encuentra la comida, ropa, servicios de teléfonos celulares y seguros de autos, mientras que gastan menos en tabaco, cuidado de salud, entretenimiento, muebles y seguro personal, según el reporte.

El informe de Selig Center for Economic Growth de UGA estima que el poder adquisitivo es de 13.9 billones de dólares a nivel nacional y se espera que alcance los 16.6 billones en 2021, con las minorías a la delantera. EFEUSA



Advertisement