San Juan, 21 mar (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Andrés Waldemar Volmar, partió hoy hacia Los Ángeles para presenciar el juego decisivo de mañana del equipo nacional por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol, que tendrá como escenario el Dodger Stadium.

"Como parte de mi deber y cumpliendo con mi responsabilidad como secretario del Departamento de Recreación y Deportes y representante del Gobierno de Puerto Rico tengo que estar con nuestro equipo Nacional de Béisbol en este juego por el campeonato del Clásico Mundial", señaló Volmar.

Destacó que el impacto del equipo nacional hacia la isla es el mejor ejemplo del poder que tiene el deporte en la ciudadanía.

"La gesta de nuestros peloteros en el Clásico Mundial de Béisbol es la mejor muestra de lo que se puede lograr con el deporte y otras herramientas como el arte y la educación. Exhorto a los padres y madres de Puerto Rico a que involucren a sus hijos en estas tres áreas, las cuales son vitales para el desarrollo de nuestra niñez y juventud", sostuvo.

Volmar exhortó además al pueblo a que hicieran suyas las palabras recientes del campo corto boricua Francisco Lindor, quien enfatizó en que tanto niños, jóvenes y adultos deben hacer su mayor esfuerzo para lograr sus sueños.

"Como dijo 'Paquito' Lindor recientemente: Nunca dejen de soñar, porque sus sueños se harán realidad", finalizó.


Advertisement

El mejor resultado de Puerto Rico en este torneo fue en la pasada edición -2013- que llegó subcampeón ante la República Dominicana. EFEUSA

arm