Los Ángeles, 22 mar (EFEUSA).- Activistas y líderes sindicales de Los Ángeles aseguraron hoy que la marcha del Día Internacional del Trabajador el próximo 1 de mayo "encenderá y reforzará la resistencia" contra las medidas de la Administración del presidente Donald Trump.

La Coalición 1 de Mayo de Los Ángeles ofreció hoy detalles de la manifestación "Resistimos en Los Ángeles" e invitó a la gente a realizar una resistencia ese primer lunes de mayo, pidiéndoles no llevar los niños a la escuela, ni abrir sus negocios, ni ir a trabajar, ni hacer compras, sino sólo salir a marchar.

La directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), Angélica Salas, anunció que la marcha demandará "justicia e igualdad para todos", por eso motivó al paro de protesta ese día.

"Pararemos por un día porque esta nación es más fuerte con todos nosotros trabajando juntos y apoyándonos unos a otros", afirmó.

"Le pedimos a nuestra comunidad que tome acción y salga de las sombras. Le estamos diciendo a toda nuestra comunidad que no vaya a trabajar y a los jóvenes que luchen y que no gasten su dinero ese día", agregó.

A su vez, Rusty Hicks, secretario-tesorero ejecutivo de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) aseguró la participación del sindicato en la protesta.

"Nos enorgullece defender a nuestros hermanos y hermanas a todo lo largo de Los Ángeles para mandar un mensaje claro y fuerte de que no permaneceremos en silencio mientras las familias trabajadoras están siendo atacadas", aseguró.


Advertisement

Los activistas anunciaron que los participantes comenzarán a reunirse a las 11:00 de la mañana en el parque Mac Arthur y marcharán a mediodía por el Boulevard Wilshire hacia la Alcaldía y el Parque Grand donde concluirá con una manifestación.

"Nos unimos a otros en reconocimiento de la dignidad del trabajo de cada uno. Ya sea que usted golpee con un martillo o toque el violín todos compartimos una cosa: trabajamos duro para construir una mejor vida para nuestras familias", afirmó John Acosta, presidente del Local 47 de la Federación Estadounidense de Músicos (AFM).

La Coalición 1 de Mayo de Los Ángeles está conformada por importantes sindicatos como el Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comercio (UFCW) 770 y la Unión Internacional de Trabajadores de Servicio (SEIU) 721, así como de otras organizaciones como el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) o la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

También conforman la coalición organizaciones activistas como el Centro Laboral de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), el Centro Para el Cambio Comunitario, la Alianza de Los Ángeles para una Nueva Economía (LAANE), Clero y Laicos Unidos por la Justicia Económica (CLUE), la Campaña CLEAN de Lavadores de Autos, Justicia para los Trabajadores de El Súper, entre otros.

Los organizadores esperan "muchos miles de participantes en la marcha" y creen que podría superar la participación lograda en una marcha similar en 2006 que algunos calcularon en medio millón de participantes. EFEUSA