Washington, 23 mar (EFE).- Beth Fukumoto, líder del Partido Republicano en Hawai y crítica con el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que abandona las filas conservadoras y su intención de pedir el ingreso en los demócratas.

Fukumoto, de 33 años, era desde 2015 la líder republicana en la Cámara de Representantes de Hawai, cargo que dejó en febrero presionada por su partido a raíz de sus críticas por racismo y sexismo contra Trump.

Con su salida -este miércoles ya se registró como independiente-, Fukumoto dejó la representación republicana aún más mermada con tan solo cinco legisladores en una Cámara de 51, con 45 demócratas.

La uniformidad política de Hawai es aún más patente en el Senado estatal, en el que los demócratas copan los 25 asientos, por lo que Fukumoto era la republicana de más alto rango en el estado.

"Los problemas que he tenido con el Partido Republicano están bien documentados y reiterarlos ahora sería echar leña a un fuego que no necesita seguir ardiendo", dijo Fukumoto este miércoles en un comunicado.

Fukumoto participó en enero en la Marcha de las Mujeres de Honolulu -una de las cientos que se convocaron en todo el país- en contra del presidente Trump, al que llamó "matón" por haber ganado los comicios con "ira y odio". EFE



Advertisement