"Life"
"Life", los marcianos llegaron ya... (Cortesía Estudios)

MONTERREY, NL 22-Mar .- Si hay un género que le apasiona a Ryan Reynolds es el de ciencia ficción, por eso sabe perfectamente lo que los fans esperan de una cinta como Life: Vida Inteligente.

El objetivo del actor para esta película, que se estrena mañana en el País, fue claro, quiere llevar a la gente a vivir una experiencia extra sensorial... ¡en Marte!.

"Creo que los cinéfilos se van a sentir aterrados e intrigados con Life: Vida Inteligente. Es una combinación que funciona muy bien para crear una gran cinta y activar todas las emociones; aquí tenemos plenitud de ambas cosas", comenta Ryan.

"Un paso es asustar al público, pero también debes darle algo nuevo que aprenda en la pantalla para que le interese lo que ocurre y hay mucho de esto en la película".

El factor de atemorizar a los espectadores es básico en una producción como ésta, pues es una película de suspenso y terror que se desarrolla en el espacio.

La mayor parte de la historia se desarrolla en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde una tripulación de seis miembros provinientes de diferentes países se dan a la tarea de examinar una forma de vida descubierta en Marte.

"Mi personaje, Rory, captura al Rover en el espacio usando una especie de brazo mecánico y lo lleva al interior de la EEI, donde pasa a través de varias barreras de seguridad para estudiar esta forma de vida en un ambiente controlado y analizar lo que tienen", dijo el actor.


Advertisement

"Parte del impulso y el entusiasmo de la trama proviene justamente de que ésta es la primera vez en que tenemos la oportunidad de investigar la vida más allá de nuestro planeta".

El actor mencionó que es una historia acerca de la sobrevivencia en el contexto más auténtico.

"La mayoría de los relatos de sobrevivencia abordan dos opuestos que se enfrentan y usualmente hay un indicio sobre ellos, uno es bueno y el otro es malo; sin embargo algo que me fascinó en Life: Vida Inteligente, es que arroja una intrigante sombra gris sobre todos los participantes.

"A la mitad de la película no tenemos ni idea acerca de quién es bueno y quién es malo, incluyendo la forma de vida que hallaron. Este ente simplemente utiliza cada aspecto de su ser para sobrevivir", añadió.

En la película Reynolds trabaja junto a Jake Gyllenhaal, quien le da vida al doctor David Jordan, un médico estadounidense, y de Rebecca Ferguson, que hace a la doctora Miranda North, una científica británica especialista en enfermedades controladas.

"Hay un giro psicológico en el grupo. Una cosa es realizar tu trabajo dentro de la EEI donde todo se llevan bien, y otra cosa muy distinta es cuando debes lidiar con lo desconocido o descubrir algo inquietante", comentó Reynolds.

"La trama aborda cómo cada persona interpreta la información, cómo cada una considera los eventos de distinto modo y cómo se siente acerca de lo que ocurre", señaló.