GUADALAJARA, Jalisco 26-Mar .- Todas las grandes historias tienen sus momentos críticos y la de Javier Hernández no fue la excepción.

Hoy es el máximo anotador de la Selección Mexicana, pero antes de brillar estuvo a punto del retiro, pero José Luis Real creyó en él y lo salvó.

El "Güero" Real se jactó por la decisión que tomó en su momento respecto al futuro del "Chicharito" y dijo sentirse parte de la cima que ha alcanzado el tapatío al igualar la marca de 46 tantos como mejor romperredes en la historia del Tri que comparte con Jared Borgetti, a quien también ayudó en su momento en el Atlas, pues el entonces entrenador rojinegro, Marcelo Bielsa, lo quería correr.

"Cuando regreso a Chivas en el 2007 Javier está por retirarse, está jugando para el Tapatío en la Primera A (Ascenso MX), está borrado del plantel de la Primera División y justo coincidimos que me dan el primer equipo a mí", relata El "Güero", quien recibió al pequeño Hernández de 9 años de edad, cuando era director de las Fuerzas Básicas.

"En este caso te puedo decir que Javier estaba borrado cuando llegué yo y que cuando me toca entrar a la Primera División y cuando me toca saber que Javier estaba en ese plan, sin ninguna duda el haberlo dejado como titular fue una parte importante para Javier, creo que fue un éxito de Javier, fue un éxito mío y se combinaron cosas".


Advertisement

El formador de talentos alzó la mano en medio del éxito del "Chicharito", pues sabe que no fue una casualidad, ni algo fortuito, sino su trabajo como visor lo que en su momento mantuvo al delantero del Bayer Leverkusen en activo y con proyección a Primera y al futbol europeo.

"Yo no me voy a poner en el plan que se ponen los mexicanos, 'no, es que fue suerte', 'fue casualidad', no, yo creo que fue una elección muy atinada mía sobre un jugador que yo conocía perfectamente y él respondió", afirmó contundente el formador.

ASÍ LO DIJO

José Luis Real ex DT de las Chivas

"Yo creo que fue una elección muy atinada mía sobre un jugador que yo conocía perfectamente y él respondió".