Los Ángeles, 29 mar (EFEUSA).- Las autoridades federales siguen buscando hoy a los familiares de un inmigrante nicaragüense que murió tras se hallado ahorcado en un centro de detención de California.

Según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el pasado 22 de marzo Osmar Epifanio González-Gadba, de 32 años de edad, fue encontrado colgado e inconsciente en su celda por personal del Centro de Detención de Adelanto.

Tras permanecer durante seis días en la sala de cuidados intensivos del Centro Médico Global Víctor Valley, en Victorville, González-Gadba falleció este martes, según confirmó ICE.

"Todavía tenemos la esperanza de que las comunicaciones con los funcionarios consulares nicaragüenses y con representantes del Departamento de Estado de EE.UU. sobre el terreno en Nicaragua, puedan tener como resultado el contacto con miembros de su familia", declaró hoy a Efe Virginia Kice, portavoz de ICE para la Región Oeste.

De acuerdo con el reporte de ICE, desde que el inmigrante nicaragüense fue hospitalizado, las autoridades han estado tratando infructuosamente de localizar algún miembro de su familia.

González-Gadba se encontraba en custodia de las autoridades de inmigración desde el 29 de diciembre de 2016, tras ser arrestado por la Patrulla Fronteriza cerca del cruce de Otay Mesa.


Advertisement

"ICE estaba buscando obtener un documento de viaje del gobierno de Nicaragua para facilitar su remoción", informó la agencia federal.

Según los registros del Departamento de Seguridad Nacional, el indocumentado había sido previamente deportado de Estados Unidos a Nicaragua en abril de 2016.

González-Gadba es el quinto detenido fallecido bajo custodia del ICE en el año fiscal 2017, según los registros de las autoridades.

"ICE está comprometido a garantizar la seguridad de todos los que están bajo su custodia. Como tal, los Cuerpos de Servicio de Salud de ICE (IHSC) están llevando a cabo una evaluación completa de este incidente", afirmó la entidad en un comunicado. EFEUSA