Bogotá, 28 mar (EFE).- Con un México que sigue invicto y más líder que nunca culminó la cuarta fecha del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Rusia, que dejó a Costa Rica y a Panamá en zona directa de clasificación, a Estados Unidos en puesto de repesca, en tanto que Honduras y Trinidad y Tobago perdieron puntos en casa.

El Tri, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, se impuso por 0-1 ante Trinidad y Tobago en el estadio Hasely Crawford de Puerto España con gol de cabeza de Diego Reyes en el minuto 58.

Con este resultado, México llegó a 10 puntos de 12 posibles en las cuatro primeras fechas del hexagonal que concede tres plazas directas a Rusia y al cuarto el derecho a una repesca contra un rival de Asia.

Osorio sumó este martes su triunfo número 16 con el seleccionado mexicano, en el que acumula tres empates y una derrota.

Trinidad y Tobago aunque no levanta cabeza al ser colista con 3 enteros, se reconforta con estar a un punto del cuarto lugar que otorga la repesca y a dos del tercero, que es Panamá.

El de esta noche es el segundo partido que pierden los Soca Warriors en su casa en este hexagonal. Ya habían caído ante Costa Rica por 0-2 en la primera fecha, el 11 de noviembre de 2016.

La cuarta jornada no ofreció la revancha que pretendían tomar Honduras y Panamá, ambas dirigidas por entrenadores colombianos.


Advertisement

La selección hondureña de Jorge Luis Pinto no pudo resarcirse ante su afición de la goleada por 6-0 que le propinó el viernes Estados Unidos, ya que un gol de Kendall Waston en el minuto 69 le dio el empate a uno a Costa Rica.

Los catrachos se habían adelantado en el marcador con tanto de Anthony Lozano en el minuto 36 y ahora se ubican a seis puntos del líder México y hoy están por fuera del Mundial a falta de seis jornadas, pues ocupan la quinta casilla con 4 enteros.

El tiquete a Rusia se ve más difícil de alcanzar para Honduras si se tiene en cuenta su calendario: tiene tres partidos seguidos de visitante, ante México (7 de junio), Panamá (13 de junio) y Trinidad y Tobago (1 de septiembre), luego recibe a Estados Unidos (5 de septiembre), se las verá a domicilio con Costa Rica (6 de octubre) y cerrará en casa de nuevo ante el Tri (10 de octubre).

La selección panameña de Hernán Darío Gómez, que venía de perder por 1-0 ante Trinidad y Tobago, salvó un punto en su feudo al empatar 1-1 con Estados Unidos, que se fue arriba con gol de Clint Dempsey en el minuto 39.

La tranquilidad para los Canaleros llegó gracias a Gabriel Gómez, quien convirtió el tanto de la paridad en el minuto 43.

El próximo 7 de junio, en la quinta jornada que marcará el ecuador de la eliminatoria de la Concacaf, México recibirá a Honduras, Costa Rica a Panamá y Estados Unidos a Trinidad y Tobago. EFE