México, 10 abr (EFEUSA).- Ocho cadáveres con señales de tortura fueron hallados dentro de un vehículo abandonado cerca de un cuartel policial en la ciudad de Chilpancingo, capital del sureño estado mexicano de Guerrero, informaron hoy a Efe fuentes de la Fiscalía estatal.

De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades hallaron los cadáveres el domingo dentro de una camioneta abandonada en la entrada de las caballerizas del cuartel de la policía estatal de Chilpancingo y a un lado de la Autopista del Sol.

Al lugar llegaron miembros del Ejército mexicano, policías federales, estatales y peritos de la Fiscalía estatal, que realizaron diligencias durante unas tres horas para sacar los cuerpos del vehículo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las ocho personas, que presentaban huellas de tortura, disparos y se encontraban amordazadas y amarradas.

Chilpancingo, en la zona centro de este estado, padece desde hace meses enfrentamientos entre el cártel de Los Jefes, estos últimos antes conocidos como Los Rojos, y el cártel de La Sierra, una disputa por el control del territorio que ha dejado decenas de muertos.

Guerrero es uno de los estados más pobres y violentos del país, con centenares de asesinatos desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014. EFEUSA



Advertisement