Miami, 11 abr (EFEUSA).- El baladista puertorriqueño Luis Fonsi conservó por décima semana consecutiva el primer lugar de las listas Hot Latin Songs, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs de Billboard con el tema "Despacito", que cuenta con la colaboración del reguetonero boricua Daddy Yankee.

Fonsi además saltó del segundo al primer lugar con ese tema en la lista Latin Airplay, que mide las canciones más difundidas en la radio hispana en Estados Unidos.

En la lista Top Latin Albums de Billboard, "Dance Latin #1 Hits 2.0: Los Exitos del Momento", debutó en la primera posición.

El ingreso de la colección de éxitos bailables en las voces de sus intérpretes destronó al artista urbano Nicky Jam, que bajó de la primera a la segunda plaza con el álbum "Fénix".

Por su parte, el rapero y fundador del grupo Calle 13 René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, ingresó en la tercera posición con el disco homónimo en el que explora sus raíces con el tema "Intro ADN / DNA".

Los integrantes de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga continúan al frente de la lista Regional Mexican Albums. Su álbum "En Vivo: Guadalajara - Monterrey" se elevó del segundo al primer lugar, seguido por "Que Bendición", que subió del tercero al segundo.

De la misma manera, el álbum "Andamos en el ruedo", de Ulices Chaidez y sus Plebes, ganó una posición, elevándose de la cuarta a la tercera plaza. Varios peldaños más abajo el grupo Voz de Mando ingresó en la novena con el álbum "Clase de historia".


Advertisement

Selena conservó el primer lugar en la lista Latin Pop Albums por segunda semana consecutiva con la colección de éxitos "Ones".

Al mismo tiempo "Primera cita", del grupo juvenil CNCO, conservó la segunda plaza también por segunda semana consecutiva, mientras que el español Enrique Iglesias saltó del cuarto al tercer lugar con "Sex and Love".

Iglesias intercambió posiciones con "40 años", del cantautor mexicano Marco Antonio Solís, que bajó del tercero al cuarto.

Por su parte, la cantante de temas cristianos Jaci Velásquez ingresó en la novena posición con el álbum "Trust/Confío". EFEUSA