Protesta contra ICE en Los Angeles
Protesta contra ICE en Los Angeles (John McCoy/SCNG)

Una multitud de manifestantes se reunieron el jueves en el centro de Los Ángeles para protestar contra detenciones federales que están desgarrando a las familias inmigrantes, dijeron.

La reunión estaba formada por clérigos, activistas, inmigrantes y sus partidarios, con el objetivo de usar los días de la semana santa antes de Pascua para tomar una posición "en favor de las familias de inmigrantes y refugiados".

Se reunieron cerca de la calle Olvera y marcharon al cercano edificio federal, en momentos de oración por la unidad y el apoyo a los inmigrantes.

El rally vino como consecuencia de las represiones federales contra los inmigrantes en todo Estados Unidos.

En febrero, las operaciones de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos dieron lugar a más de 160 arrestos en el área de Los Ángeles como parte de una "serie de operaciones selectivas", dijeron funcionarios federales.

La operación se centró, según ICE, en los extranjeros criminales que habían entrado nuevamente al país ilegalmente o tenían antecedentes criminales que incluían delitos graves como delitos sexuales de niños, cargos de armas y agresiones.

Desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, los legisladores del sur de California y los defensores de la inmigración han trazado líneas de batalla contra la postura dura de la administración sobre la inmigración ilegal.


Advertisement

Esta semana, los líderes de Los Angeles anunciaron que habían reclutado a Peter Schey, un prominente abogado de derechos de inmigrantes que luchó contra la Propuesta 187, para actuar como abogado de inmigrantes de la ciudad y "asesor legal" en la lucha contra la represión del gobierno Trump en ciudades santuario.