"Misión cumplida. Lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", aparece el mensaje de texto en la pantalla.

Con eso se abre la nueva miniserie de "El Chapo" que se estrena el domingo 23 de abril a las 8:00 p.m. por Univisión.

El actor mexicano Marco de la O, quien hace el papel del capo, piensa que la vida de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, "ha sido toda una película" en sí.

La serie biográfica de ficción narrará las tres décadas de la vida del capo mexicano desde el ascenso hasta su última caída en el mundo del narco.

De la O comenzó su carrera de actor a los 18 años, haciendo teatro musical en la Ciudad de México mientras estudiaba en M&M Studio de Patricia Reyes Espíndola. Ha participado en telenovelas como "Abrázame muy fuerte", "Serafín" y "Salomé".

Recientemente el actor estuvo en la obra "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca, donde se le otorgó el premio del mejor actor teatral en 2013 del Circulo Nacional de Periodistas.

El actor considera que el reto es interpretar de forma honesta y verídica al personaje y dejar que los espectadores formen su propia opinión.

"Nosotros no queremos ni enaltecer al personaje, ni humillarle. Nuestro objetivo es de contar la historia de un personaje sin ofender a nadie", dijo.

Creada por Silvana Aguirre Zegarra y producida por Daniel Posada, la serie "El Chapo" tendrá tres temporadas. Se transmitirá en español primero por Univisión en los Estados Unidos y luego por medio de Netflix, la plataforma online de películas y series.


Advertisement

"Nosotros estamos para contar una historia, sin meternos en juicios", dijo de la O. "Aunque se basa en hechos reales, hay que recordar que es un programa de televisión. Es ficción y hay que verlo como tal".