Skip to content
Author

Nueva York, 21 abr (EFEUSA).- La cadena minorista de ropa de mujer Bebe anunció hoy su intención de cerrar todas sus tiendas, en medio de versiones que apuntan a la posibilidad de que se vuelque en las ventas por internet o que se declare en quiebra.

La firma, con sede en Brisbane (California), tiene 180 tiendas en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y realiza ventas por internet en los tres países. En julio pasado informó de que tenía unos 2.600 empleados.

La compañía comunicó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) que el cierre de las tiendas y la liquidación de todos sus inventarios se completará el mes próximo.

Previamente había anunciado su intención de cerrar 25 tiendas a lo largo de este año, pero la notificación de la SEC de hoy confirma que ha decidido clausurar todas.

La crisis de Bebe se venía arrastrando desde hace tiempo en medio de versiones que indicaban que posiblemente se enfocaría en la venta por internet, como parte de la intención de sus directivos de replantear su negocio.

Pero también ha habido versiones que apuntaban la posibilidad de que terminara declarándose en bancarrota.

La noticia estaba teniendo un fuerte impacto en los títulos de Bebe, que perdían un 12 % media hora después de la apertura de Wall Street.

La situación de esta cadena minorista se produce en medio de una profunda crisis en el sector, que afecta también a firmas como Macy’s, por nuevas costumbres de consumo que favorecen las ventas por internet. EFEUSA