El boxeador británico Anthony Joshua (i) y el ucraniano Vladímir Klitschkó (d)
El boxeador británico Anthony Joshua (i) y el ucraniano Vladímir Klitschkó (d) posan mientras dan el peso de cara a su combate para el titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso pesado en Londres, Reino Unido, hoy 28 de abril de 2017. El combate tendrá lugar mañana en el estadio Wembley de Londres. (EFE/Sean Dempsey)

Londres, 28 abr (EFE).- El británico Anthony Joshua marcó hoy el mayor peso de su carrera antes de pelear mañana con el ucraniano Wladimir Klitschko en Wembley (Londres) por el título mundial del peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El inglés, de 27 años y 2,08 metros de altura, registró un peso de 113,62 kilogramos, mientras que el experimentado ucraniano, de 41 años y 2,06 metros, marcó en la báscula 109,03 kilos.

Klitschko es uno de los boxeadores de la máxima categoría más condecorados de su generación, pero se enfrenta al reto de medirse a una estrella emergente que se mantiene invicto tras 18 combates.

El interés que ha despertado la pelea en el Reino Unido hace que los organizadores esperen llenar este sábado el estadio londinense con cerca de 90.000 personas.

"Esta es mi competición, aunque estemos en su casa", dijo Klitschko a los medios en la ceremonia de pesaje.

"La mayoría (del público), no todo el mundo, pero la mayoría, le apoyan a él, lo comprendo, pero para mí esta es mi competición, mi noche, mi lucha, mi ring y mi victoria", afirmó el ucraniano.

Joshua, por su parte, añadió presión a su rival al recalcar que va a ser "una lucha crucial para él", que afronta la recta final de su carrera.

"Cuando caiga golpeado, podría ser su final. Por eso es tan importante. Pero no representa lo mismo para mí, esto es solo una parte más de mi trayectoria", dijo el británico. EFE



Advertisement