Washington, 3 may (EFEUSA).- La Reserva Federal (Fed) no dio hoy sorpresas y dejó sin cambios los tipos de interés entre el 0,75 % y el 1 %, a la vez que consideró los recientes débiles datos de consumo y crecimiento "transitorios".

"Los fundamentos económicos que sostienen el crecimiento continuado en el consumo siguen siendo sólidos", indicó el comunicado de la Fed al término de su reunión de dos días sobre política monetaria.

Asimismo, el banco central agregó que "la ralentización en el crecimiento durante el primer trimestre probablemente sea transitoria".

El primer cálculo de evolución del producto interior Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2017 mostró una tasa anualizada del 0,7 %, el peor desempeño trimestral en tres años, y lastrado por un descenso en el gasto de los consumidores.

Pese a ello, la Fed mantuvo sus previsiones de dos subidas adicionales del precio del dinero a lo largo de 2017, tras la realizada en el pasado mes de marzo, y que dejó los tipos en el rango de entre el 0,75 % y 1 %.

Los analistas no esperaban movimiento de tipos por parte del banco central estadounidense en este encuentro, y apuntan a la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que dirige la política monetaria del país, del 13 y 14 de junio como posible fecha para un nuevo ajuste. EFEUSA

afs/pa



Advertisement