Tucson (AZ), 3 may (EFEUSA).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó hoy del decomiso de una tonelada de marihuana valorado en más de un millón de dólares en la frontera de Arizona.

Agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron la presencia ayer por la tarde de un auto que despertó sus sospechas cerca de la población de Elgin, ubicada en el condado de Santa Cruz, Arizona.

Cuando los oficiales trataron de detener una camioneta Chevy del 2003, el conductor intentó salir del camino lo que provocó que chocara en contra de un pedazo de cemento, indica un comunicado de prensa de la dependencia.

Los oficiales identificaron a los ocupantes como dos ciudadanos mexicanos que se encontraban en el país de manera ilegal.

Ambos hombres, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron transportados a un hospital debido a las heridas sufridas durante el incidente aunque sus vidas no corren peligro.

Los oficiales fronterizos decomisaron del interior del vehículo un total de 97 bultos de marihuana con un peso de 2000 libras (una tonelada) con un valor en la calle de más de un millón de dólares.

Los dos arrestados enfrentan cargos por tráfico de drogas.

La frontera de Arizona es considerada una de los principales corredores de droga a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. EFEUSA



Advertisement