Washington, 3 may (EFEUSA).- El vicepresidente, Mike Pence, será el anfitrión este jueves de la tradicional fiesta que la Casa Blanca organiza cada año en ocasión del Cinco de Mayo en honor a su vecino del sur.

La fiesta está convocada a las 16.30 hora local (20.30 GMT) en un salón del Edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower, contiguo a la Casa Blanca, según informó la Vicepresidencia en su agenda diaria.

Pence será el anfitrión ante la ausencia en Washington del presidente, Donald Trump, que a esa hora estará en Nueva York con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, en un evento para conmemorar la batalla del mar del Coral en la Segunda Guerra Mundial.

Los predecesores de Trump, el republicano George W. Bush y el demócrata Barack Obama, celebraron cada año el Cinco de Mayo en la Casa Blanca. De hecho, Obama invitó en 2016 al grupo mexicano Maná a actuar.

No estaba claro que Trump fuera a mantener esta tradición por la relación tormentosa que ha tenido con la comunidad hispana y con México. EFEUSA



Advertisement