Monterrey-Tigres
El jugador Rogelio Funes Mori (d) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Hugo Ayala (i) de Tigres el sábado 22 de abril de 2017, durante el partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2017, celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). (EFE/Miguel Sierra)

CIUDAD DE MÉXICO 7-May .- Una Liguilla de Clásicos es la que ofrece este Clausura 2017.

Las series entre Monterrey-Tigres y Guadalajara-Atlas seguramente atraerán los reflectores en los Cuartos de Final, que se completan con los juegos entre Tijuana-Morelia y Toluca-Santos.

Esta será la quinta ocasión en la que los dos equipos regiomontanos se ven en Fase Final y es una nueva oportunidad para que los felinos por fin se quiten la paternidad.

En las cuatro ocasiones anteriores en las que se vieron, Rayados salió avante, la última, en el Clausura 2016, los dirigidos por Ricardo Ferretti también llegaban como campeones.

En la Perla Tapatía, Chivas buscará su tercer triunfo sobre los rojinegros en una serie de Liguilla, luego de los triunfos en el Verano 2000 y Clausura 2015.

Los Zorros se impusieron a su vecino en la serie de Cuartos del Apertura 2004 en el otro antecedente entre ambos.

El líder Tijuana va por su revancha luego de quedar fuera en Cuartos del torneo pasado, en el cual también quedó en primer lugar, pero cayó ante León, con lo que se convirtió en otra víctima del liderato.

Ahora se mide (por primera vez en una Liguilla) a unos Monarcas, cuya salvación del descenso es motivo suficiente para buscar el campeonato sin presiones.

Los Cuartos se cierran con el Toluca-Santos, cruce que ya se ha dado en cinco ocasiones en torneos cortos y siempre ganaron los Diablos Rojos.

De esta quinteta quizá las más dolorosas para los Guerreros fueron las Finales del Verano 2000 y Bicentenario 2010.


Advertisement

Como cualquier Fiesta Grande no hay un favorito entre los ocho, es cosa que demuestren sus armas y ambición por ganar el Clausura 2017.