activista Miriam Rodríguez Martínez
Como escalofriante e indignante calificó la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) el asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez en San Fernando, Tamaulipas. (Reforma/Especial)

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 11-May .- La activista de colectivos de personas desaparecidas en San Fernando Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez fue asesinada.

Sobre los hechos, de los que se desconocen detalles, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expresó su condena a través de su cuenta de Twitter.

"Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez", señaló el Mandatario.

Cabeza de Vaca dijo en otro mensaje difundido en su cuenta de redes sociales que no va a permitir que este crimen se convierta en una estadística más en la entidad.

En tanto, el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, anunció una conferencia en el transcurso del día para ofrecer detalles sobre el homicidio de Rodríguez.

Versiones en redes sociales y de algunos medios locales señalan que hombres armados llegaron anoche al domicilio de Rodríguez Martínez en San Fernando y dispararon en repetidas ocasiones contra la vivienda hiriendo a la activista, quien fue trasladada a un hospital, donde finalmente perdió la vida.

Apenas ayer los colectivos de familiares de personas desaparecidas marcharon en esta capital en reclamo contra las autoridades para exigir que busquen y encuentren a sus hijos no localizados.



Advertisement