El actor británico Charlie Hunnam, conocido por su papel de motero en la serie "Sons of Anarchy", se reinventa en la nueva fantasía épica "King Arthur: Legend of the Sword", en la que encarna al legendario monarca Arturo de Bretaña.

En el filme, dirigido por Guy Ritchie, Hunnam interpreta a un joven que queda huérfano después del asesinato de sus padres y se gana la vida peleando y robando en las calles del Londres romano, hasta que encuentra su poderosa espada y se ve obligado a reconocer su verdadero linaje y luchar por el legado de la corona.

"Estaba emocionado por interpretar a este rey tan moderno y joven con una historia accesible al público", aseguró Hunnam durante la presentación de la película en Nueva York, que se estrena este fin de semana. Y es que en la literatura europea existe una gran cantidad de interpretaciones y versiones de la leyenda del rey Arturo, considerado como el monarca ideal en tiempos de guerra y de paz, y ha sido una de las historias medievales que más se han visto en la gran pantalla.

En esta nueva adaptación el protagonista, un chico de clase baja criado en un burdel, se enfrenta a grandes obstáculos en su camino para alcanzar el trono, en el que descubre sus oscuros orígenes y aprender a superar sus miedos.


Advertisement

El director explicó que esta versión, a diferencia de todas las que se han hecho hasta el momento, reinventa al personaje y, en lugar de representarlo como un hombre "noble", muestra a un chico callejero y astuto que pasa "de ser un niño a un adulto" y "de ladrón a rey". "A todos nos gusta el papel de chico duro y pícaro", bromeó Hunnam.