Orbelín Pineda de Chivas
Orbelín Pineda de Chivas celebra su gol ante Atlas hoy, domingo 14 de mayo de 2017, en un partido de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol mexicano en el estadio ?Chivas? en Guadalajara (México). (EFE/Ulises Ruiz Basurto)

México, 15 may (EFE).- La exhibición atacante que ofreció el Tigres ante el Monterrey, al que superó por 4-1 y 0-2 en sus duelos de cuartos de final del Clausura mexicano, lo sitúan como el mejor equipo en el inicio de la fase final, en cuyo arranque se enfrentará a los "Xolos" de Tijuana.

De la mano del delantero francés André-Pierre Gignac, quien anotó cuatro goles tras sendos dobletes en cada partido, los felinos buscarán esta semana un lugar en la final para intentar revalidar su título del pasado Apertura 2016.

El Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, tardó en reaccionar en la fase regular del Clausura 2017 y tuvo que llegar a la decimoséptima y última jornada para clasificarse para la liguilla por el título, fase a la que avanzó luego de cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos.

Mientras que el Tijuana, del mexicano Miguel Herrera, se apuntó como el mejor equipo en el torneo regular, pero en la ida de los cuartos de final perdió como visitante por 1-0 ante el Morelia aunque en la vuelta, en su casa, reaccionó con un triunfo por 2-0 y avanzó.

En la otra serie, el Guadalajara apeló al reglamento para eliminar al Atlas y hacerse un lugar entre los cuatro mejores.

El equipo del argentino Matías Almeyda perdió por 1-0 en la ida y ganó por el mismo marcador en la vuelta, para un empate 1-1 en global, por lo que recurrió al primer criterio de desempate, mejor clasificación para avanzar, las Chivas fueron tercero en la fase regular mientras que el Atlas fue sexto.


Advertisement

Las Chivas sufrieron para anotar y en una etapa decisiva no se podrán dar el lujo de fallar aunque puede recurrir nuevamente al reglamento en caso de empate global.

El Guadalajara es el único equipo que puede alcanzar el doblete luego de que ganó la Copa MX del Clausura 2017.

El rival del Guadalajara será el Toluca otro equipo que ofreció una brillante exhibición al golear por 1-4 al Santos Laguna en la ida, pero en la vuelta sufrieron al perder su casa por 1-3 y sino es por la destacada actuación de su guardameta, el mexicano Alfredo Talavera, el equipo de Torren los haría eliminado.

A las semifinales del Clausura, el Tijuana clasificó como número uno, Guadalajara (2), Toluca (3) y Tigres (4) y por lo cual los emparejamientos resultaron Tijuana-Tigres y Guadalajara-Toluca.

De los cuatro equipos el único que ganó sus dos partidos de cuartos de final fue el Tigres, mientras que los otros tres registraron un triunfo y una derrota.

Las fechas y horarios de los partidos de las semifinales, ida y vuelta, los dará a conocer la Liga MX del fútbol mexicano este lunes. EFE