SRE, Luis Videgaray
Después del encuentro con los cónsules, indicó la SRE, Luis Videgaray se reunirá con representantes de organizaciones de defensa de los derechos civiles, para dialogar y compartir buenas prácticas ante la actual política migratoria. (Francisco Barrón/ Agencia Reforma)

CIUDAD DE MÉXICO 17-May .- Este miércoles, un día antes de viajar a Washington, el Canciller Luis Videgaray visita Texas, donde sostendrá un encuentro con los 11 cónsules mexicanos en ese estado, que recientemente aprobó la ley antimigrante SB4.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en la reunión se analizarán las acciones de protección consular, y se diseñará una estrategia para hacer frente a las medidas que pudieran tener implicaciones negativas en la comunidad migrante mexicana.

A través de la ley SB4, que entrará en vigor en septiembre próximo, las autoridades de Texas están obligadas a colaborar con las autoridades migratorias federales, y podrán interrogar a personas sobre su estatus migratorio en esa entidad.

Después del encuentro con los cónsules, indicó la SRE, Videgaray se reunirá con representantes de organizaciones de defensa de los derechos civiles, para dialogar y compartir buenas prácticas ante la actual política migratoria.

El jueves, el Secretario viajará Washington para asistir a una reunión bilateral en materia de seguridad, a la que también asistirá el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.



Advertisement