El jugador de Chivas Edwin Hernández (d) protege el balón ante la marca de Gabriel Hauche (i), del Toluca, hoy, domingo 21 de mayo de 2017, en un partido
El jugador de Chivas Edwin Hernández (d) protege el balón ante la marca de Gabriel Hauche (i), del Toluca, hoy, domingo 21 de mayo de 2017, en un partido de semifinales del Torneo Clausura del fútbol mexicano. (EFE/Ulises Ruiz Basurto)

México, 22 may (EFE).- El defensa Edwin Hernández, de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo jugará la final del Clausura con "el cuchillo en la boca" y saldrá a vencer a Tigres para obtener el campeonato.

"Es una final en la que hay que jugar con el cuchillo en la boca, tenemos un grupo unido y capacidad", dijo Hernández en una conferencia de prensa, en la que pronosticó una serie cerrada porque el rival está en buena forma.

Las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Matías Almeyda se clasificaron a la final por mejor posición en la tabla en sus dos series anteriores en las que empataron, 1-1 con Atlas, y 2-2 con Toluca, mientras su rival derrotó 6-1 a Monterrey y 4-0 al Tijuana.

Al referirse a eso, Hernández recordó que las estadísticas no juegan y una final es algo aparte.

Tigres goleó a Chivas 3-0 en la fase regular pero, en opinión del zaguero, el jueves cuando vuelvan a visitar a los "felinos" el resultado será diferente porque su equipo está completo y listo para buscar la victoria.

"Va a ser otro partido", insistió y luego recordó que el Guadalajara tiene a varias figuras jóvenes que aportarán dinámica y eso puede ser una ventaja.

Hoy las Chivas regresaron a los entrenamientos con un trabajo ligero en el que el delantero Carlos Fierro, quien ayer salió de la cancha lesionado, se vio recuperado, pero el atacante Ángel Zaldívar no apareció y está por ver si se ha recuperado de una dolencia que lo obligó a abandonar el duelo de vuelta de la semifinal.


Advertisement

El defensa Carlos Salcido se presentó en el entrenamiento pero los médicos no se han pronunciado sobre su estado físico luego de sufrir una dolencia.

Guadalajara buscará esta semana su duodécimo título de liga y para lograrlo deberá mostrar su mejor fútbol; porque su rival en la final, el campeón Tigres, exhibe un promedio de tres goles por partido en sus seis últimas apariciones y su defensa es la mejor del campeonato.

El duelo de ida de la final será el jueves a las 21:00 horas (02:00 GMT) en Monterrey, casa de Tigres, y el de vuelta el domingo a las 18:06 (23:06 GMT), en Guadalajara.EFE