Nueva York, 24 may (EFEUSA).- El exdirigente de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) Costas Takkas se declaró hoy culpable ante una juez de Nueva York por su implicación en el escándalo de corrupción que salpica a la FIFA.

Takkas, de 60 años y nacionalidad británica, se declaró culpable de conspiración para blanquear dinero y se enfrenta a un máximo de 20 años de cárcel cuando la juez Pamela Chen dicte sentencia, según anunció la fiscalía federal del distrito este de Nueva York.

El acusado fue secretario general de la federación de fútbol de las Islas Caimán y adjunto al hoy expresidente de la Concacaf Jeffrey Webb, que también ocupó el cargo de vicepresidente de la FIFA y que también está pendiente de conocer su sentencia.

Webb ya se declaró culpable en diciembre pasado de varios cargos de crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero y aceptó pagar una multa de 6,7 millones de dólares, y está a la espera de que la juez confirme la sentencia.

Según la fiscalía, Webb aceptó sobornos de al menos 3 millones de dólares a cambio de usar su influencia para la adjudicación de los derechos de emisión de varios torneos de fútbol y Takkas fue quien distribuyó el dinero entre la red.

Unas cuarenta personas han sido acusadas por su implicación en el escándalo de corrupción que salpica al máximo órgano del fútbol mundial, que fue destapado en mayo de 2015 por las autoridades estadounidenses.


Advertisement

Varios exdirigentes ya se han declarado culpables y están a la espera de sentencia, mientras que otros como el expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout defienden su inocencia y están pendientes del inicio de su juicio, previsto noviembre. EFEUSA