Miami, 25 may (EFEUSA).- El gobernador de Florida, Rick Scott, vetó una ley del Senado estatal que autorizaba la venta de bebidas alcohólicas en supermercados y tiendas de comestibles, y no solo, como hasta ahora, en tiendas especializadas.

"He revisado cuidadosamente la ley y me he reunido con las partes interesadas de ambos lados (...) y he escuchado las preocupaciones sobre cómo esta ley podría afectar a muchos pequeños negocios" en el estado, señaló Scott en su orden, emitida en la noche del miércoles.

Explico que, como antiguo propietario de un pequeño negocio, entiende la preocupación de los propietarios de tiendas ante el "impacto" que tendría la aplicación de esta ley en sus familias y la "capacidad de crear puestos de trabajo".

Por "estas razones" vetó la orden gubernamental y retiró su "aprobación a la ley 106".

Así, el veto del gobernador impide la abolición de la polémica ley vigente, que obliga a la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos separados de los supermercados y tiendas de comestibles.

Importantes cadenas minoristas como Wal-Mart y Target habían presionado en los últimos años a favor de un proyecto de ley que pusiera fin a esta ley que data de la "Era de la Prohibición" del alcohol, recogió el diario Orlando Sentinel.

"Hay un claro impulso en Florida a partir de este enfoque de sentido común con la venta de bebidas alcohólicas", señaló al rotativo Michael Williams, portavoz de Floridians for Fair Business Practices, un grupo de apoyo respaldado por Wal-Mart y Target.


Advertisement

"Esperamos trabajar con los líderes estatales en el futuro para finalmente poner fin a esta anticuada ley de la 'Era de la Prohibición'", resaltó Williams. EFEUSA