Donald Trump (i), saluda al papa Francisco
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (i), saluda al papa Francisco (d) a su llegada a la audiencia privada celebrada en el Vaticano hoy, 24 de mayo de 2017. (EFE/Alessandra Tarantino / Pool)

Roma, 24 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy que está "más decidido que nunca" a trabajar por la paz en el mundo, tras su encuentro en el Vaticano con el papa Francisco.

"Honor de por vida haber conocido a Su Santidad el Papa Francisco. Dejo el Vaticano más decidido que nunca a buscar la PAZ en nuestro mundo", expresó Trump a través de su cuenta de Twitter.

El papa recibió hoy a Trump en el Vaticano y ambos se reunieron en privado durante 27 minutos y a continuación realizaron el tradicional intercambio de regalos y la presentación de la delegación estadounidense.

De acuerdo con la Santa Sede, el papa y Trump mantuvieron un diálogo "cordial" en el que respaldaron "la promoción de la paz en el mundo" mediante la negociación política.

El Vaticano indicó que ambos intercambiaron puntos de vista "sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo".

A juicio de los dos líderes ese objetivo se debe lograr "mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas".

La Casa Blanca no ha informado por ahora del contenido de la reunión ni de los temas tratados.

La única valoración de la audiencia por parte de Trump ha sido ese tuit y unas declaraciones hechas al encontrarse con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en Villa Taverna, la residencia del embajador estadounidense en Roma.


Advertisement

Según Trump, el pontífice es "una gran persona", alguien "especial", y la reunión con él fue "fantástica". EFE