Tigres
Alguna vez el Guadalajara mereció el mote de "campeonísimo", pero en la actualidad son los Tigres los que podrían convertirse en una dinastía si ganan el título del Clausura 2017. (Archivo Reforma/ Daniel Abad)

MONTERREY, NL 25-May .- Para Mateo Bravo no hay dudas, Tigres es el mejor equipo de México.

El arquero dos veces campeón con los felinos, dijo que muchos se preguntan si los auriazules deben ser considerados grandes, a pesar que actualmente no hay un cuadro más fuerte y con mejores resultados que los universitarios.

"Siempre dicen que si Tigres puede estar entre los cinco mejores de México, pero yo creo que está en el primer lugar de México dada la continuidad de los campeonatos que tiene y las veces que ha clasificado", expresó.

"Claro que es el mejor equipo de la actualidad, que no lo quieran reconocer es problema de México, pero hace años que no es América, que no está Cruz Azul, que no está el otro, finalmente Tigres es el mejor".

Y aunque en el papel parece que Tigres avanza caminando rumbo a su sexto título, Bravo dijo que no pueden confiarse.

"Estadísticamente tienen razón, porque Tigres tiene un excelente portero de la Selección de Argentina, tiene a la mejor defensa del torneo, tiene a la mejor delantera del torneo, tiene a un Pizarro que es el mejor medio de contención de la Liga, entonces Chivas tiene un rival muy complicado sin descartar que pueda dar la sorpresa", comentó.

"Creo que se ve fácil, pero en la realidad ningún rival es fácil y menos en una Liguilla. Y aunque Tigres ya eliminó al primero y al segundo no está fácil, tiene que jugar en serio, con profesionalismo y consideró que así va a ser, yo le deseo a Tigres que gane éste partido".


Advertisement

El "arquero volador" dijo que será vital para los de San Nicolás sacar una ventaja de casa.

"Tiene que hacerlo de una manera contundente, porque si se va 0-0 o 1-0 a favor, en Guadalajara se le puede complicar. Guadalajara es un equipo rápido, muy veloz, con jugadores muy hábiles que en un momento dado nos puede dar una sorpresa".