Cancún (México), 30 may (EFEUSA).- El ruso Alexei Makeev reingresó hoy al hospital un día después de ser recluido en prisión acusado de matar a un joven cuando una muchedumbre intentó lincharlo el 19 de mayo pasado en el balneario mexicano de Cancún, informaron fuentes médicas.

Makeev fue hospitalizado debido a que todavía requiere cuidados de enfermería que no se le pueden proporcionar en el penal de Cancún, informó el director del Hospital General de Cancún Ignacio Bermúdez Meléndez.

"Nos pidieron apoyo para brindarle servicios de enfermería que aún se deben mantener, ellos no tienen las condiciones para los servicios que requiere, es transitorio, pueden ser horas o días, dependiendo de su recuperación", afirmó el médico.

Makeev enfrenta cargos por el homicidio de un joven de 20 años cometido cuando decenas de personas pretendían lincharlo a él en rechazo a sus consignas antimexicanas y videos en los que insultaba a mujeres y niños.

Bermúdez explicó que Makeev se encuentra consciente y puede desplazarse en silla de ruedas, debido a que presenta un problema de movilidad en las extremidades inferiores por las lesiones que le ocasionaron durante el intento de linchamiento.

El ruso recibió el alta médica este lunes y enseguida fue detenido por la Fiscalía General de Quintana Roo, que tras hacerle una revisión médica lo ingresó en la cárcel municipal bajo cargos de homicidio. EFEUSA



Advertisement