wonder-woman
La Mujer Maravilla va por los 100 millones en taquilla, más la mercadería propia del estreno. (CORTESIA ESTUDIOS)

Los Ángeles, 1 jun (EFEUSA).- "Wonder Woman", la nueva entrega del universo extendido del estudio Warner Bros. sobre los personajes de DC Comics, podría superar la barrera de los 100 millones de dólares en los cines del país, según las estimaciones ofrecidas hoy por los estudios de Hollywood.

La cinta, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y la española Elena Anaya, cuenta el origen de la superheroína desde que era conocida simplemente como Diana, princesa de las Amazonas, en la idílica isla de Themyscira.

Allí comenzará su entrenamiento para convertirse en una poderosa guerrera, hasta que en su vida se cruza un piloto que le descubre el conflicto bélico que se está produciendo en el mundo y decide abandonar su hogar para luchar en el bando aliado de la I Guerra Mundial.

El otro gran estreno es el de la cinta de animación familiar "Captain Underpants: The First Epic Movie", dirigida por David Soren y con las voces en la versión original de Kevin Hart y Ed Helms.

En el filme, dos imaginativos bromistas llamados George y Harold logran hipnotizar a su jefe y le convencen de que, en realidad, es un superhéroe que actúa de forma estúpida a pesar de sus entusiastas propósitos.

Asimismo, llega a la cartelera la cinta mexicana "3 Idiotas", de Carlos Bolado y con Martha Higareda y Alfonso Dosal como protagonistas.

En esta comedia, un grupo de amigos se embarcan en una divertida aventura para encontrar a un compañero de la universidad que ha desaparecido sin dejar rastro en el mismo día de su graduación.


Advertisement

También se lanza "Dean", dirigida y protagonizada por Demetri Martin.

Se trata de una comedia sobre la pérdida, el dolor y el poder del amor, que cuenta cómo un ilustrador neoyorquino se enamora perdidamente de una mujer que reside en Los Ángeles mientras trata de impedir que su padre venda la residencia familiar tras la muerte de su esposa. EFEUSA