CIUDAD DE MÉXICO 2-Jun .- Tras las fuertes lluvias provocadas por "Beatriz", que esta mañana se degradó a baja remanente, el río Los Perros, en Juchitán, Oaxaca, comenzó a desbordarse y un puente en Magdalena Tequisistlán registra daños.

Personal de Protección Civil se encuentra en Juchitán para atender la contingencia, que comenzó por la parte baja del río.

Autoridades de la zona Mixe-Zapoteca reportaron que el nivel del río en esa zona está a su máximo y exhortaron a las localidades, desde Asunción Ixtaltepec hasta Santa María Xadani, a tomar precauciones.

La tormenta provocó también daños en la estructura del puente de la localidad Magdalena Tequisistlán, en la carretera federal 190 que comunica a la Ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, en el kilómetro 203, por lo que se encuentra cerrado el paso a vehículos y peatones.

Elementos de seguridad señalaron la vía alterna por la región del Papaloapan, en la carretera 147.

La Policía Federal alertó, a través de su cuenta de Twitter, el cierre de la circulación en la carretera Salina Cruz- Pinotepa Nacional con dirección a Huatulco por el desprendimiento de piedras y auxilian a habitantes de Zimatán que resultaron con afectaciones.

Es 'Beatriz' baja remanente

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que "Beatriz" es ahora una baja presión remanente que se localiza en tierra sobre el centro de Oaxaca, con desplazamiento hacia el nor-noreste.

El fenómeno presenta vientos máximo sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.


Advertisement

"Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco", indicó la dependencia.

También se prevén precipitaciones muy fuertes con puntuales intensas en Puebla y Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala y Guerrero.