Orlando (FL), 22 jun (EFEUSA).- BlogHer, la mayor conferencia de blogueras del mundo, comienza hoy en Orlando (Florida) con la salud femenina, igualdad de género, visibilidad de las minorías y la colaboración entre mujeres como temas centrales.

Organizada por SheKnows Media, una empresa estadounidense de medios de comunicación para mujeres en internet, la conferencia de 2017 espera superar la cifra de 5.000 participantes que alcanzó en la edición pasada en Los Ángeles e impulsar la conversación en blogs y redes sociales hacia temas relevantes.

"A pesar de que en la última década la industria publicitaria ha incrementado el foco hacia la diversidad, muchas conferencias de medios apenas han comenzado recientemente a prestar atención al desbalance racial entre sus panelistas y sus participantes", dijo Samantha Skey, presidente de SheKnows Media.

"#BlogHer fue fundada pensando en una representación adecuada. Siempre tenemos eso en mente cuando seleccionamos a nuestros presentadores y patrocinadores, lo que ha resultado en participantes cada vez más diversos", agregó.

Las principales estrellas entre los conferencistas de este año son la tenista Serena Williams, Chelsea Clinton, codirectora de la Fundación Clinton, la presidenta de la controversial organización para la salud reproductiva de las mujeres Planned Parenthood, Cecile Richards, y la gimnasta olímpica Laurie Hernández.

También darán charlas la comediante y activista política Margaret Cho y Ana Navarro, comentarista política de la cadena CNN.


Advertisement

"Esta es la conferencia de blogueras que yo no me pierdo", dijo a Efe la venezolana Noelle Brillembourg, creadora del blog Bilingual and Loving it. "Están las empresas con las que quiero trabajar y blogueras que admiro y de las que quiero aprender".

Para la colombiana Taty Pradilla, del blog "Cool Mom Cool Tips", BlogHer representa también una oportunidad para conectar con otras mujeres de su profesión.

"El bloguear es muy satisfactorio para mí, pues trabajo desde mi casa lo que me da la oportunidad de ganar dinero y hacer mi propio horario. Sin embargo, puede llegar a ser un oficio muy solitario", explicó.

El interés de blogueras y líderes de opinión en internet en la conferencia no ha pasado desapercibido por las marcas, y varias empresas patrocinan su viaje hasta Orlando.

En la sede de la conferencia, un hotel de Orlando con vistas a los parques de Disney, hay también una sala de exposición para que las compañías presenten sus productos a las asistentes y en la agenda de actividades están incorporados descansos para que las asistentes la visiten.

"Las posibilidades de interactuar con grandes anunciantes no son muchas para los pequeños empresarios en el mundo digital", explicó Pradilla. "Estas oportunidades valen oro".

Los más de 30 paneles incluyen temas tan diversos como una lección sobre cómo hacer un podcast, qué tanto revelar de la intimidad de una bloguera, hasta las últimas tendencias en salud, bienestar y dietas.'

Además, hay un peso especial de los asuntos de salud femenina, con un panel sobre endometriosis, cómo navegar las posibilidades de ayuda en internet para los problemas de salud mental y la importancia de abrir espacio en la agenda para atenderse a sí misma.

También se ofrecen técnicas para que las blogueras incrementen sus ingresos, incluyendo lecciones sobre SEO, cómo sumarse y ganar dinero a las redes de publicidad en internet, cómo publicar libros digitales y técnicas para mejorar la fotografía, escritura y video en los blogs.

Asimismo, hay un énfasis en los temas de activismo social y político, una tendencia que había venido creciendo en los últimos años entre los productores de contenido en internet de las minorías y que desde que comenzó el proceso electoral en 2016 ha cobrado fuerza en las conferencias nacionales.

En este renglón, uno de las charlas para las que hay más demanda se titula "Activismo para la revolucionaria de medio tiempo, cómo crear un verdadero impacto".

Para la californiana Rebeca García, autora del blog "Becky Boricua", las conferencias de blogueras son agotadoras físicamente, pero dan energía mental y nutren el alma.

"Voy a conocer a IRL (In Real Life - en la vida real) a varias amigas que he hecho a través de Facebook", reveló. "No hay nada como la amistad y el apoyo entre mujeres". EFEUSA