Chicago (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, prescindió de los estelares Clint Dempsey y Christian Pulisic pero incluyó a los novatos Dom Dwyer y Kenny Saief en la lista de 23 jugadores con los que afrontará la Copo Oro, que se disputará en 13 ciudades del país desde el 7 de agosto.

Arena consideró que Dempsey, máximo goleador del equipo nacional, y Pulisic tienen una sobrecarga de partidos.

También dejó fuera de la convocatoria al centrocampista Michael Bradley, el delantero Jozy Altidore y el guardameta Tim Howard.

En lugar de ellos, espera foguear a Kelyn Rowe, Dax McCarty y Matt Miazga

El centrocampista Saief, uno de los escogidos para sumar experiencia en el equipo de las Barras y las Estrellas, renunció la pasada semana a jugar por la selección de Israel.

Nacido hace 23 años en Panama City (Florida), Saief ha jugado en las selecciones sub'19 y sub'21 de Estados Unidos y en la actualidad milita en el KAA Gent belga.

Llamado a tomar la titularidad de la selección estadounidense, el portero Brad Guzan, fichado recientemente por el Atlanta United, será acompañado por los jóvenes Bill Hamid, del D.C. Unites; y Sean Johnson, del New York City.

También tendrán oportunidad Kelyn Rowe (New England), Dax McCarty (Chicago) y Matt Miazga (Chelsea).


Advertisement

Por contra, Arena incluyó en su lista a los defensores Omar González (Pachuca), Jorge Villafana (Santos), así como a los jugadores del Tijuana Paul Arriola y Joe Corona.

"Lo más importante de todo es que tenemos calidad y hay un buen balance en cada posición", dijo Arena, que está invicto desde que volvió al banquillo por segunda vez el pasado noviembre en sustitución del alemán Jurgen Klinsmann.

"Podemos jugar de varias maneras, y creo que todos estos jugadores tienen el deseo de representar a Estados Unidos y para ello estarán trabajando duro. Será un campamento competitivo. Estarán muy motivados, muy bien entrenados y tendrán un la oportunidad de hacer historia".

Estados Unidos busca el sexto título en Copa Oro, que llega a su decimocuarta edición.

México conquistó siete.

Estados Unidos debutará en Copa Oro el 8 de julio frente a la selección de Panamá en Nashville.

Lista de 23 jugadores convocados:

Porteros: Brad Guzan (Atlanta United), Bill Hamid (DC United) y Sean Johnson (New York City).

Defensas: Matt Besler (Sporting Kansas City), Omar Gonzalez (Pachuca), Matt Hedges (Dallas), Eric Lichaj (Nottingham Forest), Matt Miazga (Chelsea), Justin Morrow (Toronto), Jorge Villafana (Santos Laguna) y Graham Zusi (Sporting Kansas City).

Centrocampistas: Kellyn Acosta (Dallas), Paul Arriola y Joe Corona (Tijuana-MEX), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union), Dax McCarty (Chicago Fire), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Kelyn Rowe (New England Revolution), Kenny Saief (Gent-BEL) y Gyasi Zardes (LA Galaxy).

Delanteros: Juan Agudelo (New England Revolution), Dom Dwyer (Sporting Kansas City) y Jordan Morris (Seattle Sounders).EFE