Los Ángeles, 27 jun (EFEUSA).- El domingo se realizará en Los Ángeles una marcha para exigir al Congreso federal que "haga su trabajo" y saque al presidente Donald Trump de la Casa Blanca, anunció hoy la organización Indivisible CA D-39.

"Hemos organizado una marcha y manifestación que cuenta con más de 11.000 personas que se comprometieron a asistir a través de Facebook y 45.000 más han manifestado interés en la marcha", dijo hoy en rueda de prensa Tudor Popescu, uno de los organizadores de la protesta.

La marcha, que recorrerá las calles del centro de Los Ángeles, comenzará en Pershing Square al mediodía y terminará en Fletcher Bowron Square.

El objetivo de esta convocatoria es "poner de relieve los delitos impugnables que deben ser investigados como parte de las audiencias de acusación y fortalecer el movimiento de resistencia", aseguró.

Los activistas destacaron que al menos hay dos causas para pedir la destitución del presidente, "obstrucción a la justicia" y violación de la "cláusula de emolumentos extranjeros".

En la primera causa, argumentan, se ha producido interferencia del presidente con el Departamento de Justicia y el FBI al destituir a algunos de sus miembros e investigadores y el no ofrecer información "sobre los tratos del general (Michael) Flynn con los rusos", en referencia al exasesor de seguridad nacional presidencial.


Advertisement

En el segundo caso, alegan que "Trump tiene relaciones financieras con negocios y gobiernos en todo el mundo incluyendo Turquía, Filipinas, India, Gran Bretaña, Arabia Saudí, Dubai, Brasil, Bulgaria y Vietnam".

Además argumentan que tiene tratos financieros con Rusia y China de una extensión "grandemente desconocida".

La marcha en Los Ángeles coincide con otras muchas que se realizarán ese día en el país, y en el mundo, según los organizadores.

"Miles más se reunirán o marcharán en una de las 40 marchas hermanas en toda la nación", dijo Popescu.

Caleb Crowder, organizador comunitario de Ground Game LA, aseguró por su parte que "la gente continuará la lucha", pues este "movimiento está creciendo día a día".

En el condado de Orange se ha convocado una marcha similar que se reunirá a las 11 am (2 pm ET) en la ciudad de Santa Ana, con una gran mayoría hispana. EFEUSA