Skip to content

TELENOVELAS: Telemundo adapta la novela “Sin tetas no hay paraíso”; empieza el 16 de junio

  • Cármen Villalobos, Catalina

    Cármen Villalobos, Catalina

  • Las tres amigas

    Las tres amigas

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami, 13 jun (EFE).- Los televidentes hispanos de Estados Unidos podrán ver finalmente a partir de la próxima semana la serie “Sin Tetas No Hay Paraíso”, aunque con un nombre diferente para cumplir con las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Gustavo Bolívar, autor de la historia, dijo a Efe que la adaptación a la televisión estadounidense ha requerido que se cambiara el nombre original por “Sin Senos No Hay Paraíso”.

“No ha sido una decisión de la cadena sino que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, por su siglas en inglés) prohíbe el término “tits” y la traducción al español sería “tetas” por lo que decidieron hacer el cambio. Es una lástima, pero así es”, explicó Bolívar.

Telemundo transmitirá a partir del día 16 esta historia basada en la vida real, a las diez de la noche, hora del este, para reemplazar a “Pecados Ajenos” que concluye hoy.

En cuanto al horario que el canal ha elegido para la transmisión de la novela se refiere, Bolívar aseguró que le parece “muy razonable” debido a la temática.

“Además, me gusta la idea porque están reservando ese horario para las grandes producciones. Es un halago”, agregó el autor que ha vendido más de 200.000 ejemplares del libro del mismo nombre que ha sido traducido italiano, inglés y alemán.

Y es que el tono subido de “Sin Senos No Hay Paraíso” se siente desde el primer diálogo.

“Me esperaba que por ser Telemundo y por el formato de novela hubiera algún tipo de censura o que me pidieran que le bajara el tono a algunas escenas, pero he tenido total libertad para adaptar el libro. Más bien la censura ha venido de mi parte. Es decir auto censura”, explicó a Efe.

Para este colombiano, mostrar el mundo del narcotráfico se ha convertido en una “fijación”, según dijo. “El escritor siempre llega al mal, al conflicto, a mostrar una sintomatología de lo que es una sociedad. Y ahí no tuve precaución en mostrar que la sociedad también tiene cosas muy buenas. Porque hay que mostrar también la belleza del país”.

Bolívar decidió escribir esta historia tras su encuentro con Catalina. Una joven de 14 años que decidió hacer lo que fuera necesario por obtener el dinero con el que pagar un implante de senos.

Según relató, esta conversación le llevó a pensar si su hija, Susana, también de 14 años, estuviera pensando igual que Catalina.

“Cuando conocí a Catalina me dejó casi enfermo. Una niña de 14 años que quiere ponerse tetas, que quiere ser famosa y considera que el estudio no sirve para nada. Llegué a mi casa y lo primero que hice fue entrevistar a Susana para ver si ella estaba pensando lo mismo. Entré en pánico pero me dio aliento saber que mi hija no quería esa vida”, dijo.

De ahí, que la trama de esta nueva producción de Telemundo contenga imágenes y conversaciones explícitas que relatan cómo se vive en Colombia.

“Descubrí que hay varios mundos en un solo país. Está el de la gente que ha podido estudiar y seguramente tendrá un diálogo más franco con sus hijas, versus el de la gente muy pobre y sin escuela que tienden a callar y tener más tabúes. Entonces las hijas tienen que conocer el mundo en la calle”, agregó.

Con esto en mente, el también autor de la serie televisiva “Pandillas, Guerra y Paz” y del libro “Así Se Roban las Elecciones en Colombia”, lidera una lucha contra el narcotráfico y la prostitución que, según él, están provocados por la corrupción de su gobierno.

“De repente en algunas páginas (de “Sin Tetas No Hay Paraíso”) se me fue la mano con calificaciones feas a los narcos, pero en mi serie “Pandillas” se explica bien que esto ha pasado porque hay un nivel muy alto de corrupción en el gobierno que evita que el dinero llegue al pueblo”, aseguró.

Gustavo Bolívar prepara, al mismo tiempo, una versión para el cine de la telenovela.

“Será la primera vez en la historia del cine -agregó- que una actriz se opera ante las cámaras. Porque la Catalina que buscamos es una chica que se quiere operar con o sin película. Es un poco fuerte y de pronto puede que vaya un poco en contra de lo que he estado pregonando, pero se hizo de una manera que sea la actriz quien quiere operarse”.

Bolívar confirmó también que en un mes estará en el aire su nueva telenovela “Infieles Anónimos”, en Colombia. “El libreto trata sobre cómo enseñar un código de ética a los infieles. Es divertido y cómico”, finalizó. EFE