Skip to content
JORGE ARAVENA.
JORGE ARAVENA.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México, (Notimex).- El actor venezolano Jorge Aravena, quien forma parte del elenco de la telenovela “Querida enemiga” con Gabriel Soto y Ana Layevska, dijo ser una persona muy autocrítica de su trabajo y que no le gusta ver sus escenas terminadas y tampoco los melodramas en los que participa.

“Me atormenta mucho verme en la pantalla, me siento el más imperfecto del mundo, es como un estigma, no me agrada verme actuando y mucho menos como soy físicamente, no lo puedo evitar. Sé que a otros le llama la atención y les place, pero soy la excepción”, expresó.

Sin embargo, manifestó estar consciente de que debe ser lo más profesional posible, y así lo considera, ya que no es un mal hecho y se entrega en cada escena y si algo falla, pues es humano como todos.

Aravena comentó que hace cinco años, aproximadamente, le ofrecieron venir a trabajar a México, pero empezar desde cero, lo que no aceptó.

“La verdad, sé de lo que significa México como plataforma, que sus telenovelas son vistas en todo el mundo y proyectan, pero yo soy Jorge Aravena y tenía ya cerca de 10 años protagonizando producciones, así que no iba a echar mi labor por la borda para acceder a exigencias de ese tipo”, puntualizó.

Reveló que también, hace tres años tuvo conversaciones con Martín Luna en TV Azteca, pero no llegaron a ningún acuerdo económico; sin embargo, hoy, al amparo de Televisa demuestra que es un profesional y un actor con trayectoria.

El venezolano radicado en Miami, Florida, dijo que estará en México hasta septiembre o octubre debido al compromiso que tiene en “Querida enemiga”, pero que hay otros planes que analiza.

Señaló que está en veremos su participación en una nueva producción que se grabaría en Miami, pero que no hay nada seguro, pues no ha firmado.

El actor agregó que antes de venir a México grabó un melodrama para Venevision Internacional, la telenovela se hizo en Panamá y se llama “Pobre millonaria”, que ya se transmite en aquella nación.

“Mi compañera fue Gianella Neyra, con la que protagonicé ‘Girasoles para Lucía”, en 1999 que gustó bastante, pero lograron juntarnos de nueva cuenta, ya que ella estaba libre y yo todavía no estaba comprometido con Televisa”, añadió.

Sobre por qué no se le ha visto en cine, explicó que ha tenido ofertas, pero no se han logrado debido a que lo requieren mucho las telenovelas.

“Hace tiempo me ofrecieron en Los Angeles una participación, pero en inglés. Me mandaron la escena por fax y me dicen: ¨Te llegó la escena?, les dije sí, pero está en inglés, y sí era verdad, pero yo no lo hablo fluido y ahí quedo todo”, explicó Aravena, quien está a punto de cumplir nueve años de radicar en Estados Unidos.

Confesó que en cuanto se termine “Querida enemiga”, se irá un tiempo a Canadá para tomar un curso intensivo, algo muy básico que le permite enfrentar estos compromisos.