Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El diccionario define “elección” como “el acto de elegir o tomar una decisión cuando se enfrentan con dos o más posibilidades”. Esta definición es totalmente familiar para todos nosotros que ejercemos nuestros actos de “elección”.

Sin embargo, en muchas comunidades, especialmente en las comunidades de minorías o en comunidades que económicamente son desafiadas, “elección” es un sustantivo muy escaso. Hacer una elección en oportunidades de educación o salud casi siempre es raro. Sin embargo, cuando se trata de educación o la salud, la mayoría de nosotros, creemos que todas las familias deberían tener la oportunidad y flexibilidad a todas las opciones posibles para nuestros hijos.

Martha Berris, una madre en la escuela charter Academia Moderna, que viaja desde la ciudad de Long Beach, que es aproximadamente quince millas de distancia, a la ciudad de Huntington Park donde Academia Moderna se encuentra, porque, “las escuelas de mi zona son malas y no hay otras alternativas, a menos que usted puede pagar una matrícula en una de las escuelas privadas locales”.

Del mismo modo, Abigail Calderón, estudiante universitaria no asegurada, que fue a una sala de emergencia por una afección médica, dijo que tuvo que aplicar para Medi cal porque ella no calificaba para Obamacare. “Me sentí impotente sobre las opciones que tenía. Tener la libertad para elegir me hace sentir segura.”

Para los ricos, el tener la posibilidad de elegir entre escuelas para sus hijos ha sido una manta de seguridad y nunca un problema. lncluso, cuando elegir entre escuelas públicas y privadas, los individuos más ricos deciden no enviar a sus hijos a las instituciones públicas, administradas por el gobierno porque creen que son ineficientes, burocráticas y muestran resultados pobres. Por otra parte, las escuelas

públicas cercanas de los ricos son escuelas de último recurso. Escuelas de elección no deben ser sólo para los ricos. Todas las familias merecen el derecho de escoger entre buenas escuelas.

El sábado, 11 de octubre, en Choices Expo, la Expo de opciones, más de 10,000 familias del Condado de Los Angeles se convertirán en el Centro de Convenciones de Los Angeles buscando recursos e información para ayudarse mejor a hacer la elección correcta para sus hijos.

Hoy en día, casi inaudible y cada vez más, todos los padres tienen opciones de escuelas. Hay escuelas públicas tradicionales, escuelas charter, escuelas magnet, escuelas en línea, escuelas privadas o religiosas, escuelas en casa e incluso escuelas alternativas. Hoy la cuestión no es suficiente “elección” en la educación; el problema hoy es la falta de información acerca de las opciones educativas. Dada la oportunidad, mayoría de los padres podrían darse una vuelta para ver la escuela “mejor-adecuada” para cada uno de sus hijos. ¡Y, ya lo están haciendo!

El hecho de que los padres buscan escuelas “más adecuadas” para sus hijos, ha creado mejores escuelas. La competencia nos da mejores productos y las escuelas no son la excepción.

Con la atención medica, “elección” es la manta calientita proporcionada a los privilegiados y los menos afortunados se quedan en el frío con s61 o unas pocas opciones. Se sigue: ocho de cada diez familias están todavía sin seguro médico y en el Condado de Los Angeles aproximadamente 45% de todos los estudiantes están sobrepeso. Pero es una cuestión de estilo de vida que los niños y los adultos están enfermos, dirían algunos. De hecho, estudios atribuyen la mala salud al medio ambiente y otros lo atribuyen a la predisposición genética básica. En consecuencia y no importa de qué lado del argumento estas, más familias de bajos ingresos aun están sin opciones y acceso a la información correcta no está llegando sobre soluciones en el hogar y cuidado preventivo.

Pongámonos de acuerdo que mientras esperamos a la industria de la salud que refleje el movimiento de escuelas de elección con más y más clientes, el sistema debería permitir más bajo costo de seguros para todos. Apoyemos el hecho de que todos podemos hacer algo al respecto proporcionando mejores opciones en la educación y un estilo de vida más saludable a nuestras familias; se trata de tener opciones.

Xavier Reyes es Presidente de Alta Public Schools y creador de CHOICES Expo y puede ser contactado al 323-923-0383