Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami, 8 dic (EFEUSA).- Los hispanos son el segmento más activo en Facebook en Estados Unidos y también quienes lideran la tendencia hacia donde va la red social: al mundo móvil en el que el vídeo será el protagonista.

Facebook no nació como una plataforma para teléfonos celulares, pero cada vez más piensa más en ellos alentada por el gran crecimiento del vídeo, lo que supone una forma de consumo de contenidos en auge en la que los hispanos lideran todos los segmentos de usuarios de la red social.

“El 95 % de los 26 millones mensuales de usuarios del mercado hispano acceden a Facebook a través de los móviles, lo que sitúa a este segmento como el más activo en el uso de nuestra plataforma”, dijo en entrevista con Efe Christian Martínez, director de ventas para el mercado multicultural de Facebook.

Un año después de poner en marcha su estrategia para el mercado latino de Estados Unidos, basada en la afinidad cultural de sus usuarios y no en la etnicidad, la mayor red social sigue firme en trabajar para llegar más y mejor a este segmento.

El ejecutivo destacó que el cambio hacia el consumo de móvil es el más significativo en cuanto a un medio para consumir contenidos de los últimos 60 años y los hispanos pasan más tiempo en el móvil que cualquier otro grupo.

Según datos de la empresa, los hispanos dedican en promedio unos 35 minutos al día en Facebook y entre sus 26 millones de usuarios el 50 % se comunica en español.

Martínez destacó que Facebook inició hace unos tres años una transición hacia el mundo móvil y desde que pusiera en marcha su estrategia para el mercado hispano esta tendencia se ha reforzado.

“Desde que lanzamos hace un año nuestra estrategia de afinidad para el mercado hispano hemos aprendido mucho de sus hábitos frente a la tecnología móvil y el consumo de vídeo y hoy sabemos que hay una gran audiencia que consume información y entretenimiento a través de sus móviles”, dijo.

En un año, señaló el ejecutivo, la audiencia mensual del segmento hispano en Facebook pasó de 23 millones a 26,7 millones de usuarios mensuales, lo que supone un crecimiento del 12 %.

“Facebook vive en la intersección del móvil, el vídeo y el mundo social. Su misión es conectar al mundo, ser un lugar donde se pueda compartir el contenido que es relevante para sus usuarios. Por eso es tan popular”, dijo Martínez.

Con mil millones de reproducciones de vídeo al día a nivel mundial, en Estados Unidos también son los hispanos los que lideran los números en cuanto al crecimiento y el potencial del vídeo en Facebook.

Así, solo en el pasado mes de septiembre, este segmento de la población descargó 7,1 millones de vídeos en Facebook, el 47 % lo hizo a diario y el 69 % a nivel semanal.

“Como estrategia para llegar a ese gran segmento de consumo, estamos viendo que el vídeo representa una gran oportunidad para los anunciantes”, señaló Martínez.

Según un estudio de Ipsos para Facebook que próximamente se dará a conocer, el 63 % de los hispanos bilingües piensa que la publicidad en vídeo es relevante, mientras entre los que hablan español el porcentaje sube al 66 % .

Martínez destacó que, con esta estrategia, Facebook hace posible que el mercadeo vuelva a ser “personal”.

Como ejemplo, el ejecutivo citó la experiencia de la marca Ford durante el pasado Mundial de Fútbol de Brasil en la que su agencia de publicidad, con un equipo creativo de Facebook, creó una campaña de vídeo para el mercado hispano que alcanzó al 27 % de todos los hispanos mayores de 18 años.

“Los hispanos no solo tienen un gran capacidad de compra sino que también adquieren más productos y son leales a las marcas, esto los convierte en un objetivo ideal para la publicidad en nuestra plataforma”, finalizó el ejecutivo. EFEUSA