MEXICO, D.F., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Sereno y con la confianza de seguir trabajando al mando de Jaguares, así se mostró José Guadalupe Cruz, quien aseguró que cuenta con el apoyo de sus pupilos y de la directiva pese a la racha negativa del equipo.

"Hay respaldo de los jugadores, de los directivos. En cualquier momento puede uno no estar. Trabajo para conseguir resultados y si no se dan, es un hecho que en algo estamos fallando. Los jugadores me han respaldado, los que están y los que estuvieron; soy lo que soy ahora gracias a ellos y en ese sentido, podemos tener diferencias en cuanto a enfoques, gustos.

"Las matemáticas están muy claras, yo hubiera dado un paso al costado si mis argumentos futbolísticos en la cancha, no en mis palabras, fueran débiles. Yo no he encontrado una debilidad en mi equipo. Estoy ubicado, sé dónde estoy y de mi realidad", dijo este día en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre el próximo partido en el que el conjunto chiapaneco recibirá a los Tigres, el Profe. Cruz no dudó en reconocer la calidad del plantel dirigido por Ricardo "Tuca" Ferretti.

"Lo espero como el Campeón, es el equipo que mejor jugó el torneo pasado, el equipo que con mayor justicia se hizo acreedor al título y que tiene un gran plantel en calidad y cantidad de jugadores que se dio el lujo de dejar pasar la oportunidad de ir a una Copa Libertadores cuando este Jaguares no se dio ese lujo", subrayó al tiempo de dejar claro que pese al potencial ofensivo del rival en turno, su equipo tiene todo lo necesario para hacerse de los tres puntos.


Advertisement

"No veo previo al partido una desigualdad en fuerzas. Ellos tienen la nómina mucho más alta que la nuestra, eso te lo firmo pero eso no garantiza el resultado final. Estoy convencido que con trabajo, con compromiso y aplicación en el terreno de juego podemos competir y podemos ganarle a Tigres", señaló.

Jaguares llega a este partido luego de una dolorosa derrota como visitante de 2-0 ante América, mientras que los Tigres derrotó en casa por la mínima al Atlante.