Skip to content

FUTBOL PREOLIMPICO: Felicidad salvadoreña, desolación estadounidense y contrariedad canadiense

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Redacción Deportes EEUU, 27 mar (EFE).- La selección de fútbol Sub-23 de El Salvador vivió una noche feliz e “histórica” en el LP Field después de empatar a 3-3 frente a Estados Unidos en el último partido del Grupo A y conseguir el pase a las semifinales del torneo preolímpico de la Concacaf tras quedar primera en la clasificación.

La felicidad entre los jugadores y el entrenador de la selección salvadoreña, Mauricio Alfaro, era completa al reconocer que han dado un paso para el sueño de estar en los Juegos de Londres, pero todavía tienen que conseguir otro triunfo el próximo sábado cuando disputen las semifinales.

“Lo importante era conseguir el pase y eso lo logramos, ahora debemos centrarnos en el siguiente objetivo y conocer cual será nuestro rival, aunque todo a punta a que será Honduras”, declaró Alfaro.

Alfaro valoró el gol del empate que consiguió Jaime Alas.

“Desde que salió en la primera parte a sustituir a su compañero (Bill Hamid) me di cuenta de que estaba un poco nervioso y al descanso le dije a los jugadores que en la segunda parte hiciesen más disparos a portería”, declaró Alfaro.

El entrenador salvadoreño reconoció que el disparo de Alas no tenía tanta potencia para haber sido gol de no haberse dado el fallo de Johnson.

“Tenemos que reconocerlo, aunque hayamos marcado en el último minuto, sin su fallo, el empate no hubiese sido posible, al menos en esa jugada”, subrayó Alfaro.

Por su parte, el entrenador de Estados Unidos, Caleb Porter admitió que era “un momento muy doloroso”.

Porter dijo que los jugadores estaban “devastados” por la forma en la que se produjo el empate y por haber quedado eliminados de la competición.

“Lo pusieron todo en el partido, lo teníamos controlado y al final una jugada desafortunada tiró por tierra todo el esfuerzo y sacrificio que se hizo durante la segunda mitad”, valoró Porter.

“En cuestión de segundos pasamos de ser primeros del grupo a quedar eliminados es algo inimaginable”, lamentó.

Porter también valoró la acción de Johnson en el tercer gol salvadoreño y dijo que no fue el culpable del empate.

“Él (Johnson) siente que ha defraudado a todos, que ha hundido a sus compañeros. Pero no pienso que sea así, todo lo contrario, es un gran jugador y le espera un gran futuro”, declaró.

Canadá se clasificó como segundo del Grupo A, pero el empate a 1-1 ante Cuba con goles de Evan James, en el minuto 25, y de Maykel Reyes, de cabeza, para los antillanos en el 90, no les dejó buen sabor de boca.

Un triunfo hubiese situado a Canadá como primera del grupo y habría evitado en semifinales a México, líder invicto en el Grupo B, y con quien tendrá que enfrentarse el próximo sábado en Kansas City.

Los ganadores de los partidos de semifinales serán los que consigan los boletos para estar el próximo mes de julio en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Me siento desilusionado porque creo que por nuestro fútbol los jugadores se merecieron mucho más que el empate”, declaró Tony Fonseca, entrenador de la selección de Canadá.

“Por todo el trabajo que han hecho y todo el compromiso que pusieron el premio que les correspondía era el ser primeros del grupo”, opinó.

Fonseca reconoció que el partido no se desarrolló de la manera que habían planificado, aunque tuvieron muchas oportunidades de haber conseguido más goles y el que marcó Cuba en el minuto 90 no tendría que haberse dado si sus jugadores hubiesen tenido más experiencia.

“Se sienten desilusionados como yo, pero todo forma parte del proceso de formación, son jugadores jóvenes y todavía no saben como manejar los partidos”, valoró Fonseca.

“Lo que sucedió en el campo es el reflejo y el precio que a veces tienes que pagar por ser joven y confiado”, comentó.

Fonseca dijo que a sus jugadores también les faltó el saber controlar el balón y el tiempo en los últimos minutos.

“Lo sucedido nos servirá de lección y experiencia”, destacó Fonseca. “Seguro que mañana el ánimo será mejor y comenzaremos a pensar con optimismo en el duelo frente a México de la misma manera que lo hicimos ante Estados Unidos y ganamos por 2-0”, adelantó el entrenador canadiense.EFE