MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- En los inicios de la actual campaña parecía complicado que algún jugador mexicano se colara en los primeros puestos de la tabla de goleo, sin embargo, a tres fechas de que finalice el certamen regular, dos futbolistas acechan al ecuatoriano Christian Benítez y al uruguayo Iván Alonso, que tienen 10 goles cada uno.

Aldo de Nigris, de los Rayados del Monterrey, y Miguel Sabah, de Monarcas Morelia, están a un gol del atacante americanista y del ariete del Toluca, por lo que es alta la probabilidad de que se coloquen como máximos romperredes si mantienen la regularidad en la recta final del campeonato.

Aldo ha marcado gol en siete de 12 partidos que ha disputado, de los cuales, a Gallos y a Tigres les marcó por partida doble, mientras que Sabah dañó el marco enemigo en siete encuentros, con un par ante Chivas y Santos.

Desde que se instauraron los torneos cortos, pocos han sido los jugadores mexicanos que concluyen al frente de la tabla de goleo: el primero fue Luis García que, con Atlante en el Invierno 1997, consiguió 12 anotaciones; después fueron Cuauhtémoc Blanco (Invierno 1998); Jesús Olalde (Invierno 1999); Everaldo Begines (Verano 2000); Jared Borgetti (Invierno 2000 y Verano 2001); Omar Bravo (Clausura 2007); Javier Hernández (Bicentenario 2010); y Ángel Reyna (Clausura 2011).

La mayoría de las veces, el título ha quedado en manos de un delantero foráneo. En la actual temporada, Sabah y De Nigris tienen la opción convertirse en goleadores, al tener nueve anotaciones, aunque Benítez y Alonso también han hecho méritos para adjudicarse el galardón.