MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- José María "Chema" Cárdenas, volante del América, le respondió a Marco Antonio Palacios, portero de Pumas, quien el martes pasado aseguró que una Liguilla sin los grandes (Pumas, Chivas y Cruz azul) no es lo mismo. "Son envidiosos y yo sólo le recomiendo que vean la Liguilla por televisión".

"El Chema" negó de manera tajante que la Liguilla vaya a desmerecer por la ausencia de los Pumas, o de las Chivas.

Sin tratar de hacer leña del árbol caído, el volante de las Águilas dijo que puede ser "pura envidia. Me parece que ni Pumas ni Chivas han tenido un buen torneo, pero eso no es de nuestra incumbencia".

Eso sí, resaltó que en el América están muy tranquilos y trabajando fuerte pues ellos sí están muy cerca de la Liguilla.

Y precisamente pensando en el equipo, Cárdenas se refirió al cotejo de la fecha 15 frente al superlíder Santos. "Será un buen parámetro, Santos ha sido durante todo el torneo el equipo más regular, por algo es el líder general, pero estamos tranquilos y confiados con el triunfo que sacamos y en casa tenemos que hacer valer la localía".

Reconoció que su ex equipo es muy complicado, al que no le pueden regalar nada porque siempre aprovecha las oportunidades que se le presentan.

De su paso por el Santos, el jugador dijo que dejó buenos compañeros, que la directiva siempre lo trató bien pero, pero "en este momento me debo a América, quiero ganarle y ojalá que pueda anotar también".


Advertisement

Finalmente, el mediocampista azulcrema señaló que la confianza al interior del plantel de Miguel Herrera está a tope tras el triunfo ante Chivas, por lo que buscarán sumar las nueve unidades que restan para llegar de la mejor forma a la Fiesta Grande.