TOLUCA, Méx., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Es tiempo de presumir, de gritar y de esperar, en silencio, que se le haga justicia en la Selección Nacional. Ese es la actitud de Cirilo Saucedo el guardameta de los Xolos de Tijuana, quien después de disfrutar con sus compañeros la fiesta previa en el vestidor, goza al saber que todo Tijuana los espera, en una noche que no tendrá final.

"Somos los campeones, hicimos un gran torneo y hay que darle gracias a Dios de que nos puso en este momento, en este lugar".

Emocionado añade: "se trabajó muy bien siempre, hay grandes jugadores, mucha capacidad, se laboró con mucha humildad, sabíamos que le podíamos ganar a cualquiera, pero si no hacíamos las cosa también nos podían derrotar, así que hoy hicimos un gran partido y cerramos un gran torneo".

Aplaude el trabajo de Antonio Mohamed: "El Turco fue fundamental para esto y estaremos eternamente agradecidos, estoy orgulloso de pertenecer a esto y darle honor a todos los guerreros que jugaron".

A sabiendas de la respuesta de la afición fronteriza, se le enchina el cuerpo de saber la fiesta que les aguarda: "quiero agradecerles porque fueron parte fundamental, en el partido pasado nos alentaron, esto es de ellos".

Y cuando se le cuestiona sobre el posible llamado al Tri, simplemente responde: "estoy contento y agradecido con este campeonato", ataja como buen portero.


Advertisement

En tanto, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, felicitó al Club Tijuana por conseguir su primer trofeo de campeón en la Primera División y destacó la rapidez de su logro. "Felicito a los 'Xolos' de Tijuana, equipo que con sólo año y medio en Primera División, ya es campeón del futbol mexicano", tuiteó el mandatario.