Skip to content

Luego de ser despedido, José Luis “El Güero” Real se queda en Chivas con un puesto menor

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

GUADALAJARA, Jal., abril 14 (EL UNIVERSAL).- Lo ha repetido tantas veces que la memoria no es suficiente para establecer un número. “Soy un hombre institucional”. Lo dijo en su primera etapa, cuando fue despedido porque según Jorge Vergara había perdido el control del vestidor. Aceptó ocupar otro puesto en el organigrama del Guadalajara. Aguantó que lo mandaran a Chivas USA. José Luis Real siempre se mantuvo firme en lo que creía era lo mejor. Y así seguirá.

Volvió de Estados Unidos con la ilusión de tener una segunda etapa al frente del Rebaño Sagrado que le permitiera concluir la obra con un título. Sus resultados fueron regulares. Su futbol, sumamente cuestionado por la poca disposición para asumir protagonismo e ir al frente. Al final, no resistió la humillación de ser goleado por el América, 4-0 en el Clásico Nacional.

Corrido una vez más, “El Güero” pidió a la directiva dos semanas de descanso antes de tomar una decisión final. El equipo lo tenía en planes para volver nuevamente a un proyecto de fuerzas básicas. En el futbol, podría ser visto como un retroceso. Como bajar de grado a quien primero se le entregó la confianza y luego se le retiró de golpe.

Llegó el argentino Ricardo Antonio La Volpe a la dirección técnica. El equipo mejoró de inmediato, tanto en actitud como en propuesta futbolística. Este domingo, inclusive, reapareció la ola en la tribuna del estadio Omnilife. La afición se conectó con su equipo a pesar de que no venció al Morelia (1-1). José Luis Real vio todo desde lejos.

Al final, este lunes tomó su decisión. Es un hombre institucional. Ni duda cabe. Por eso, continuará con Chivas, en el puesto de director de desarrollo deportivo, que ya había ocupado en 2013 y que recientemente pertenecía a Juan Carlos Ortega, quien ahora trabaja como auxiliar técnico de La Volpe.

“Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. les informa que a partir de esta fecha, José Luis Real Casillas regresa a la institución para asumir la dirección de desarrollo deportivo, cargo que desempeñó en la estructura de fuerzas básicas de Chivas en el 2013, antes de dirigir al conjunto de Chivas USA en la MLS y el primer equipo del Guadalajara en la Liga Bancomer MX”, explicó la institución a través de un comunicado oficial.

“José Luis Real Casillas continuará con los proyectos de fortalecimiento de las fuerzas básicas de Chivas, trabajando en conjunto con la dirección deportiva a cargo de Juan Francisco Palencia y con la presidencia deportiva a cargo de Juan Manuel Herrero. Juan Carlos Ortega Orozco, quien desempeñaba el cargo de director de desarrollo Deportivd, continuará como parte importante de la institución en el primer equipo del Guadalajara como auxiliar técnico de Ricardo Antonio La Volpe”, añadió el documento.

“Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. le desea el mayor de los éxitos a José Luis Real Casillas en la encomienda de mantener y fortalecer a la mejor estructura de fuerzas básicas en el futbol mexicano”, concluyó el cuadro rojiblanco, al confirmar este lunes la permanencia del “Güero”.

Hace apenas unos meses, José Luis Real estuvo muy cerca de emigrar al Atlas, done le fue ofrecida la dirección técnica. Ahora, tras ser removido como estratega de Chivas, despertó nuevamente el interés de algunos otros equipos de la Primera División. Pero la decisión del “Güero” está tomada. Y la explicación la ha repetido demasiadas veces: “Soy un hombre institucional”.