Skip to content

FINAL CONCACAF: Cruz Azul – Toluca, el que quiera azul celeste, que le cueste

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Una nueva final para Cruz Azul. Una nueva oportunidad de quitar la pesada loza que pesa sobre los hombros de este club, que en los últimos años ha estado envuelto en desilusiones.

De las ochos finales que La Máquina ha perdido desde el Invierno 1999, cinco han sido de Liga; una de Copa Libertadores y dos del Torneo de la Concacaf.

La primera en el torneo de 2009, cuando fueron superados por el Atlante. La segunda en 2010, cuando el Pachuca les quitó la Copa en los últimos segundos.

En el vestidor cementero hay mucha “ilusión, muchas ganas por escribir una nueva historia”, asegura Christian Giménez.

-¿Es otro proceso, nada que ver con el anterior? se le pregunta al mediocampista cementero.

“Sí… pero no podemos olvidarnos que en nuestras mochilotas, hay mucha historia”.

Una historia que no se puede olvidar, aunque los jugadores cementeros tratan de hacerlo cada vez que se acercan estos juegos, tan ansiados como mal recordados.

-¿Qué hay de diferente en este Cruz Azul?

– Futbol y sangre, eso es lo que hemos demostrado. Mucho futbol y muchas ganas de trascender.

– Es que aunque el sol caiga a plomo, aunque los juegos sean cada tres días, “nosotros no dejamos de correr. Aunque las piernas ya no den, seguimos corriendo”.

Y a pesar de que se vaya abajo en el marcador, “no importa, seguimos con el mismo sistema de juego con lo que trabajamos en la semana, que es en el que confiamos. Hay que darle mucho mérito al cuerpo técnico del profe [Luis Fernando] Tena. Hemos trabajado muy bien”.

Cruz Azul ha ganado cinco veces el título de la Concacaf, el último en 1997, bajo la batuta de Luis Fernando Tena, precisamente.

Por el otro lado están los Diablos Rojos, que también están ilusionados con ganar un título que les hace falta a nivel internacional.

“Ya estamos en la final y nuestra cabeza está en eso, en jugar bien contra Cruz Azul. Es una final, y se tiene que ganar, estamos muy metidos en ese partido. No va a ser nada fácil para nosotros ni para Cruz Azul, porque la intención es ir a jugar bien y ganar, traer una ventaja importante del estadio Azul”, señaló el técnico de los Choriceros, José Saturnino Cardozo.

El ganador de la serie participará en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos, en el estadio Marrakech en el último mes del año.

El juego de ida se juega este martes en el estadio Azul. Salir con ventaja será muy importante para ambos.

Pero el “Chaco” piensa con más sapiencia que ansiedad por sacar un marcador abultado.

“Eso de dar el primer golpe es importante, pero no definitivo. Puede pasar cualquier cosa. Lo más importante es ser inteligentes en una final y hay que jugarla con mucho corazón y futbol”, finalizó.