Skip to content
  • El golazo de Van Persie contra España.

    El golazo de Van Persie contra España.

  • Memo Ochoa y Neymar

    Memo Ochoa y Neymar

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO, D.F., junio 27 (EL UNIVERSAL).- La primera fase de Brasil 2014 dejó grandes cosas. Algunas figuras, goles de antología, actuaciones decepcionantes y casos de polémica también.

Aquí hacemos un recuento de lo más sobresaliente de los primeros 48 encuentros de la vigésima edición de la Copa del Mundo.

La Figura: Lionel Messi

La “Pulga” finalmente está respondiendo a las expectativas. Decisivo para Argentina en cada uno de sus duelos, anotó ante Bosnia, marcó un golazo de último minuto contra Irán y logró un doblete contra Nigeria. Si sigue por este camino las esperanzas albicelestes en Brasil se multiplican.

El Gol: Robin Van Persie ante Holanda

Una estampa inolvidable. Corría el minuto 44 de la primera mitad cuando un centro desde la media cancha fue rematado a las afueras del área española por Van Persie con un elástico remate de palomita que salió bombeado clareando la salida del guardameta ibérico Iker Casillas.

La atajada: Guillermo Ochoa vs Brasil

El remate de cabeza por parte de Neymar era prácticamente perfecto. El gol ya lo cantaban las miles de gargantas brasileñas cuando apareció surcando los aires Guillermo Ochoa para sacar un balón que parecía imposible, gracias a esa estirada el Tri mantuvo el empate ante Brasil y con un triunfo sobre Croacia logró su clasificación.

El técnico: Jorge Luis Pinto

Este estratega colombiano le cambió por completo la cara al conjunto costarricense, quien llegaba perfilado como segura víctima de sus tres rivales de grupo, y sin embargo terminó invicta y desplegando un gran nivel de juego.

La sorpresa: Costa Rica

La aparente víctima en el llamado Grupo de la Muerte resultó ser el más fuerte. Con un inicio inesperado venciendo 3-1 a la poderosa Uruguay, los Ticos no se conformaron y por si fuera poco vencieron por la mínima diferencia a la siempre peligrosa Italia. Por último ya con el boleto en mano igualaron sin goles ante Inglaterra, en una actuación que sobrepasó la más.

Las decepciones: España, Inglaterra e Italia

España con su cartel de campeona del mundo arribó como la favorita para ganar el Grupo B junto con Holanda, pero una estrepitosa caída ante los tulipanes, y una sosa demostración ante Chile hicieron que una goleada ante Australia fuera insuficiente para avanzar.

Inglaterra: De nueva cuenta la suerte ni estuvo del lado de los británicos. A pesar de demostrar buenas hechuras sobre el terreno de juego iniciaron perdiendo ante Italia y Uruguay, resultados que con otras combinaciones los dejaron sin posibilidades en el último duelo.

Italia: La escuadra azurra inició con el pie derecho, pero la inesperada caída ante Costa Rica fue el principio del fin para los trasalpinos que vieron desvanecer todas sus esperanzas con un cabezazo de Diego Godín a 10 minutos del final del duelo ante Uruguay en la última jornada.

El resultado: Holanda golea 5-1 a España

Un gol de pena máxima magistralmente cobrado por Xabi Alonso hacía pensar que España repetiría la historia de cuatro años atrás sobre los holandeses, pero un gol poco antes del descanso desató el poder ofensivo del equipo orange que terminó arrollando a su rival sobre la cancha.

El escándalo: Jugadores de Croacia fotografiados desnudos

Los jugadores de la selección de Croacia fueron fotografiados mientras disfrutaban desnudos su día de descanso en la alberca de su hotel. De este hecho se derivó un conflicto mayor con la prensa de ese país a quienes los jugadores se negaron a dar declaración alguna.

La Polémica: Luis Suarez

La mordida de Luis Suárez sobre Giorgio Chiellini es un capítulo negro que empaña el gran rendimiento del “9” de Uruguay con su selección. Ahora Suárez no podrá jugar con su país el resto del Mundial y fue castigado severamente por la FIFA siendo además un reincidente en este tipo de acciones sobre sus rivales.

El Festejo: Paúl Aguilar y Miguel Herrera

Paúl Aguilar festejó de manera muy efusiva uno de los tantos de la selección mexicana ante Croacia tacleando a su propio Director Técnico, Miguel Herrera. Sin duda, un acto poco común que denota el gran momento que atravesó el Tri en la fase de Grupos de esta Copa del Mundo.