Skip to content

GIGANTES CONTRA REALES, 3-3: Guthrie y Hudson tendrán la apertura más importante de sus carreras

San Francisco Giants, pitcher Tim Hudson.
San Francisco Giants, pitcher Tim Hudson.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Kansas City (EEUU), 28 oct (EFE).- Los veteranos Jeremy Guthrie y Tim Hudson, que tuvieron que esperar largos años antes de ver cumplido el sueño de salir como abridores en un partido de la Serie Mundial, ahora les tocará vivir la apertura más importante de su carrera profesional para cada uno de ellos.

Después de haber trabajado ambos en el tercer partido y ver cumplido el sueño de debut en el “Clásico de Otoño”, el miércoles se les presenta la oportunidad única de volver al montículo y esta vez con la responsabilidad de ayudar a sus respectivos equipos de los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco a ganar el decisivo séptimo juego de la Serie Mundial.

Guthrie, de 35 años, de los Reales, que jamás había lanzado en la fase final antes de este año, subirá al montículo con la confianza que ya ganó su primera salida en el primer duelo que mantuvo con Hudson.

Volverá a enfrentarse a un rival de 39 años que hizo su primera salida al montículo en un partido de la Serie Mundial con los Gigantes y no pudo darles el triunfo.

Ahora, Hudson está por convertirse en el abridor de más edad en un séptimo juego del Clásico de Otoño en la historia y con nueva oportunidad de ayudar a los Gigantes a conseguir lo que sería su tercer título en cinco temporadas.

Lo contrario de lo que sucedió con Guthrie que ayudó a los Reales a lograr la segunda victoria consecutiva, en el tercer partido de la serie, primero de los tres que se disputaron en San Francisco y que les dio la oportunidad de regresar al Kauffman Stadium, de Kansas City.

La vuelta a casa les sentó bien y en el sexto y decisivo para ellos, sólo les servía la victoria, aplastaron 10-0 a los Gigantes, apoyados en un bateo que castigó sin cesar al abridor Jake Peavy y al relevista venezolano Yusmeiro Petit.

El abridor novato, el dominicano Yordano Ventura, de 23 años, fue todo lo contrario al lanzar un gran pelota y anuló a los toleteros de San Francisco.

“Creo que ésta es una gran oportunidad para nosotros”, declaró Guthrie, que permitió dos carreras durante cinco entradas en su debut en la Serie Mundial. “Evidentemente, tenemos una dura tarea frente a nosotros”.

Hudson lució casi tanto como Guthrie en el encuentro anterior, al aceptar tres carreras y cuatro imparables, en una actuación en que lanzó hasta el sexto episodio.

Pero los Gigantes no fueron capaces de anotar la carrera del empate ante el bullpen de los Reales, y el veterano derecho cargó con la derrota.

Ahora tendrá la oportunidad de conseguir un triunfo mucho más relevante, lo mismo que Guthrie, que de lograrlo sería el único abridor de los Reales que tuviese marca de 2-0 en la Serie Mundial, mientras que la gran estrella del equipo James Shields (0-2) ha cosechado dos derrotas.EFE