Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO, D.F., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Primer asalto al pie del Cerro de la Silla. El silbatazo dará inicio a una batalla entre América y el “caballo negro” de la Liguilla, el Monterrey. Un duelo para sacar una ventaja en pos de la gran final del Apertura 2014.

Las Águilas viven horas tensas. La Liguilla les ha incomodado por el sufrimiento que tuvieron en la ronda pasada. Superaron a los Pumas de la UNAM con el reglamento en la mano y las dudas en su juego. Fueron sobrevivientes que se olvidaron del espectáculo.

“Más que quitarnos presión, lo que siempre queremos es hacer las cosas bien, regalarle alegrías a la afición. Recuperamos esas ganas para las semifinales, con esa enjundia que tuvimos en las primeras jornadas. Lo último que queremos es bajar nuestro rendimiento para lo que viene y hacer una gran semana”, avisa el capitán azulcrema, Miguel Layún.

Este jueves por la noche en el estadio Tecnológico, la oportunidad se les presenta a los de Coapa para calmar las críticas y dar el paso al que están obligados: estar en la final para buscar su título 12.

Momento de reivindicación para el técnico Antonio Mohamed. El “Turco” no ha hecho lucir a sus Águilas. La paciencia de los seguidores azucremas ha reclamado que en la campaña regular no ganaran un clásico y en la fase final pasaran con lo justo en los cuartos.

‘Tony’ ha enfrentado a la escuadra albiazul en 12 ocasiones como técnico y sólo ha perdido una vez. Un antecedente que le sirve para asegurar que al Tecnológico piensa ir a ganar, sin importar que se hable de su salida del Nido al término de la campaña.

“Nosotros iremos a buscar el partido, queremos goles. Vamos a ir a Monterrey a jugar como lo hemos hecho en todo el año, que es ir a jugar bien y sacar una ventaja para luego cerrar en casa”, reta el timonel argentino.

El rival suele ser incómodo para el americanismo. Rayados se le ha indigestado a los de Coapa, sobre todo, en torneos cortos. En ese formato de competencia, los regiomontanos se han impuesto en dos ocasiones en Liguilla. No obstante, en la más reciente (Clausura 2013), los emplumados avanzaron sobre los norteños para después ceñirse la corona de campeón.

El duelo de ida será determinante en este primer asalto. América va en pos de despejar dudas acerca de la seriedad de su candidatura hacia el título, mientras que el cuadro de los Rayados quiere seguir como el “caballo negro” de la presente Liguilla y fulminar así al líder del Apertura 2014.